La Parva ofrece increíbles rutas de randonée hasta noviembre

Published On 1 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

El más pequeño y subestimado de los tres centros de esquí y de los tres valles, ofrece un gran acceso a la zona rural de Los Andes, además de muchas posibilidades ‘freeride’. Existen terrenos para principiantes, pero también hay quebradas para los más experimentados.

Michael Willisch, es suizo y lleva dos años viviendo en Chile. Realiza esquí randonnée / freeride desde hace 18 años y tiene mucha experiencia en Los Alpes. Nos comentó que en los centros de esquí de Chile es muy difícil encontrar información sobre rutas y terrenos de freeride. Por lo tanto, comenzó a recorrer algunas rutas y decidió resumir toda la información para que otra gente también pudiera aprovechar de estos conocimientos.

Nos cuenta que el cerro Parva 4070 m.s.n.m ofrece caras empinadas y quebradas para quienes gustan del senderismo. Esta área es de fácil acceso desde el centro de esquí; la nieve en este terreno se mantiene fresca por más tiempo debido a su ubicación (vista al sur) y su gran altura.

Para llegar, la caminata debe comenzar al final de la telesilla Las Águilas, luego ir hacia el este, con dirección a Portezuelo Franciscano; subir el Cerro Falsa Parva y continuar caminando a lo largo de la cresta de la montaña hasta la cima o al trazado que quieras tomar. Después del descenso, una pequeña caminata en subida hacia Portezuelo Franciscano que te llevará de vuelta al centro de esquí La Parva. Aquí te dejamos el mapa:jhj
Si quieres conocer más rutas fuera de pista, puedes ingresar a freeridemap Chile, aquí encontrarás un mapa que resume todas las informaciones importantes para freeriders tanto dentro como fuera de los centros de esquí La Parva, El Colorado y Valle Nevado. “Con este proyecto queremos apoyar a la comunidad de los freeriders chilenos y extranjeros y darles el acceso al terreno increíble que ofrece la cordillera chilena”, agrega Michael.

Las mejores áreas de terrenos fuera de pista son codificadas según su dificultad: verde (principiantes), amarillo (avanzado) y rojo (solo expertos). Además muestra ascensos detallados a las rutas más importantes de esquí travesía con breves descripciones e imágenes, por ejemplo al Cerro La Parva, La Chimenea y Santa Teresa.

Foto 2

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *