Menos de un mes para The North Face Endurance Challenge

Published On 20 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Cada vez queda menos para una de las competencias más esperadas de Trail Running.

La esperada competencia de trail running, ya está con cuenta regresiva. Este vento deportivo que se realizará el 14 y 15 de octubre, tienen por objetivo acercar al deportista a un ambiente diferente al del tradicional running, practicando varias pruebas en plena naturaleza y recorriendo senderos establecidos dentro de la montaña.

Ésta carrera es la única competencia en Santiago que cuenta con las distancias de ultra maratón, 80 y 160K. Siendo éstas las distancias técnicas y que necesitan un nivel de experiencia mayor.

Cinco categorías pueden elegir los entusiastas corredores. 10K, 21K, 50K, 80K y 160K. Para participar de estas distancias Ultra es necesario contar con puntos ITRA que serán exigidos por la organización, esta medida se toma para comprobar que los corredores se encuentran preparados para enfrentar estas distancias y para velar por la seguridad de ellos desde el primer momento. “Es fundamental la seguridad de los participantes, es una carrera muy exigente físicamente y deben estar preparados para enfrentarla”, aseguro Rodrigo Canuto Errázuriz.

El evento tendrá un circuito con partida y meta en la Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo. En este lugar se ubicará el campamento, lugar donde los competidores de todas las modalidades se reunirán para dar inicio a su competencia según los horarios previamente establecidos para su carrera. La prueba de 160 kilómetros tendrá inicio desde el Parque Metropolitano de Santiago, por el acceso salida a la pirámide.

Si ya estas decidido de participar, compra tu ticket lo antes posible, ya que las inscripciones se cierran el 30 de septiembre a las 23:59 h ¡No te quedes fuera de una de las carreras más exigentes de trail running! La venta se realiza a través de endurancechallenge.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *