Maratón Internacional de Viña del Mar llega con todo el 2 de octubre

Published On 14 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Serán cerca de ocho mil los runners que podrán correr por el borde costero de Viña del Mar, Valparaíso y Concón la distancia de 10, 21 y 42 K, en una competencia que está certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

El domingo 2 de octubre la Quinta Región volverá a llenar sus calles de esfuerzo, perseverancia y alegría cuando el reloj de flores de la Ciudad Jardín marque las 07.30 de la mañana para dar inicio al adidas Maratón Internacional de Viña del Mar.

La carrera reunirá a cerca de 8 mil amantes del running y como en cada competencia importante del país, en esta versión también estará presente el adidas Running Team con Paulo Ramírez, Catalina Vallejos, Toti Sichel, Rodrigo Goldberg, Titi Aguayo, Manuel Maira y Camila Gallardo.

Todo partirá en el primer sector de Reñaca para todos los corredores. Aquellos que compitan en los 10 k, tendrán su retorno por la calle 8 Norte y los que participen de los 21k, deberán retornar a la altura de caleta Portales. Para ambas competencias el inicio es a partir de las 08:00 am.

En el caso de los 42 k, los corredores partirán en dirección hacia Valparaíso, hasta llegar a la Universidad Federico Santa María. Luego deberán emprender el rumbo hacia la rotonda de Concón, para así volver con dirección al sur para llegar a la meta en el primer sector de Reñaca.

“Estamos muy contentos de ser parte por segundo año de una de las carreras más importantes del país y la más grande de la Quinta Región. Esta competencia año a año se ha vuelto más masiva y adidas siempre quiere estar en los eventos que marcan pauta en Chile. Además, al ser una carrera certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), queremos entregar las mejores herramientas para que los competidores puedan seguir mejorando, comentó Nicolás Canessa, PR & Events Manager de adidas Chile.

La entrega de números para los inscritos será personalizada y se ubicará en el Mall Marina Arauco – 14 norte con 2 oriente – entre el jueves 29 de septiembre y sábado 1 de octubre, de 11:00 a 22:00 hrs.

Durante la carrera, habrá servicios de abastecimiento cada 5 kilómetros y un “bus escoba”, que ayudará a desplazar hacia la zona de llegada, a los atletas que por alguna circunstancia decidan abandonar el desarrollo de la competencia.

Para más información e inscripciones: maratonvina.cl

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *