La corrida Global Energy Race estableció un nuevo Récord Guinness

Published On 26 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Se convirtió en la carrera de 10k con más ciudades participantes en un mismo día.

En Chile, la Global Energy Race reunió a más de 5 mil personas en las dependencias del Parque O’Higgins, quienes compitieron en las categorías 3K, 5K y 10K con una causa benéfica; gracias a la participación de miles de familias, se donarán más de 1 millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos del mundo. En el caso nacional, la organización Red de Alimentos recibirá 42 mil rebanadas de pan donadas por Ideal.

En comparación con el año pasado, la segunda edición de la Global Energy Race incrementó su impacto, al pasar de 22 a 36 ciudades y de 19 a 21 países, por lo que más de 85 mil personas se unieron en torno al deporte a nivel global. Todos quienes se sumaron a la corrida familiar contribuyeron a alcanzar el Récord Guinness, ya que se convirtió en la carrera de 10K con el mayor número de ciudades participantes en un mismo día.

“Miles de familias se congregaron en torno a este gran evento deportivo, y eso es lo que precisamente esperamos, fomentar la adopción de un estilo de vida más activo y saludable en las familias chilenas”, sostuvo Martín Raygoza, Gerente de General de Ideal Chile.

Los ganadores de la categoría 10K recibieron como premio, junto a un acompañante, el pase directo a la Global Energy Race que se realizará el próximo año en la ciudad de Beijing, China. En la serie masculina el triunfo se lo adjudicó Matías Silva con un tiempo de 31 minutos, mientras que en la femenina, se lo llevó Jennifer González con 35 minutos.

La Global Energy Race de Ideal forma parte de la Estrategia de Salud y Bienestar de Grupo Bimbo a nivel mundial, la cual desea promover en la sociedad un estilo de vida más saludable, incentivándola a realizar actividad física a través de diferentes plataformas.

l

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *