Este fin de semana llega el “Guardián del Maipo”

Published On 7 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Campeonato que se realizará en el Cajón del Maipo y que reunirá a los mejores kayakistas nacionales e internacionales.

Entre el 9 y el 11 de septiembre se llevará a cabo la cuarta versión del “Guardián del Maipo” antes conocido como Rey del Maipo. Uno de los circuitos de kayak más importante de Sudamérica.

El campeonato se realizará en el sector del Cajón del Maipo, donde los mejores exponentes chilenos y extranjeros de la disciplina demostraran sus más preciadas técnicas y habilidades en las aguas del río Maipo, todos con el objetivo de entregar lo mejor de sí para coronarse como el nuevo Guardián del torneo.

La competencia estará dividida en cuatro etapas:

  1. SPRINT: Los kayakistas competirán contra el tiempo en un tramo extremo del Río Maipo (Clase IV – 500 mtr) / (3 KM de recorrido).
  1. DOWN RIVER -> Partida masiva. La carrera más exigente física y mentalmente del campeonato, donde los kayakistas deberán recorrer kilómetros de río para demostrar sus técnicas y resistencia virtudes que ayudaran a definir el ganador del circuito. (10 A 12 KM de recorrido).
  1. HEAD TU HEAD -> Competencia directa entre dos kayakistas en un tramo extremo del Río Maipo (2 KM de recorrido).
  1. XTREME SLALOM -> Competencia de precisión y técnica en el rápido más peligroso del Río Maipo (2 KM de recorrido).

“Para concretar todas las fases, los kayakistas deberán remar por el rápido más dificultoso del río Maipo: “La Curva del Francés”. El nivel mínimo para participar del campeonato es el 4. Esperamos contar con una gran asistencia no sólo de deportistas, sino que también de aficionados, turistas y amantes de los deportes al aire libre en general. El torneo reafirmará a Chile y al Cajón del Maipo como uno de los escenarios más importantes del mundo para realizar actividades al aire libre” indicó Pangal Andrade, kayakista nacional y embajador de la marca deportiva adidas Outdoor.

La carrera además, contará con una rampa de partida con los mejores y más extremos rápidos del río Maipo: todo, a sólo una hora de Santiago.

Para todos los amantes y familias que asistan a apreciar el campeonato, podrán también disfrutar de Foodstrack y de diversas activaciones a cargo de las marcas auspiciadas.

Para más información: Guardián del Maipo14249819_336355680088609_183439049566813242_o

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *