Esculturas humanas a partir de cadenas de bicicletas

Published On 6 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

El surcoreano Young-Deok Seo hace esculturas de figuras humanas recicladas de bicicletas. Es la forma de expresar su angustia en una época hiperindustralizada y vertiginosa. Un planteamiento innovador e inquietante.

Young-Deok Seo es un escultor surcoreano que hace más de 5 años realiza piezas con con metal, generalmente viejas cadenas de bicicleta, con las cuales representa la figura humana, gracias a un minucioso trabajo de ensamblado.

4


El artista, está particularmente interesado en representar la lucha del humano moderno en un mundo industrializado y utilizando un material que ejemplifica el mundo mecanizado en el que vivimos. Las esculturas de este artista capturan las ansiedades del humano moderno y de las últimas generaciones.


3


Young paciente y meticulosamente suelda cada eslabón de manera individual hasta lograr estas impactantes, y en ocasiones, enormes figuras que contienen un poderoso significado sociológico.


2


“Hoy en día el ser humano no disfruta su vida: solo la soporta. Las personas no se expresan, se reprimen. Puedes considerar cada eslabón de la cadena como un eslabón de angustia”, comenta Young. Es por esto, que sus esculturas parecen todas tristes, pensativas, solitarias, desorientadas o rotas.


37


El coreano reconoce ser feliz por poder, a través de la escultura, dotar de vitalidad a algo que se ha quedado sin uso. “Para moldearlo utilizo fuego. Es fascinante trabajar con metal usando fuego”. El resultado son esculturas de hierro y acero en las que emplea hasta 300 metros de cadena, pudiendo pesar cada obra entre 50 y un poco más de 100kg”.


5

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *