Épica Gaes Atacama llega a su fin y con miras al 2017

Published On 12 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Luego del gran éxito que tuvo la competencia de mountain bike este año, motivó a los organizadores a anunciar una segunda versión para el 2017.   

Tras seis días donde la belleza del desierto, la aridez de sus tierras y el amor por el deporte de un centenar de personas; finaliza Épica Gaes Atacama. Seis etapas, 500 kilómetros recorridos entre Copiapó y Bahía inglesa por 165 personas, divididos entre amateur y profesionales dieron vida a la primera versión de una de las mejores carreras de MTB del mundo.

El denominado “Dakar” de mountain bike llega a su fin y tiene a su ganador, el español Ibon Zugasti, quien logró imponerse en la tabla general con 20 segundos de diferencia con su compañero, Tomi Misser, ambos del equipo Imparables.  “Fue una etapa de 42k muy rápida, sabíamos que los argentinos saldrían con todo pues teníamos solo una diferencia de 1.20 (Oviedo) y había que salir con ganas. Pero lo logramos y estamos muy felices”, afirmó Zugasti, tras llegar a la meta.

En tanto, el argentino Alejandro Oviedo obtuvo el tercer lugar, tras completar la sexta etapa en el noveno puesto. “Fueron kilómetros muy duros, pero di la pelea hasta al final para pelear la general y me logré quedar con el tercer puesto”,  declaró.

La  sexta etapa fue ganada por el chileno Eyair Astudillo, quien se impuso con un tiempo de 1 hora y 24 minutos, seguido por Lute Anguita e Israel Núñez.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, resaltó la importancia de este evento para dar a conocer al mundo la región. “Es positivo que la región Atacama haya sido escenario de esta competencia internacional ya que es una oportunidad para que todos conozcan las maravillas y bondades que tiene la región”, indicó.

2

Segunda versión de Épica Gaes Atacama

La alta participación en el evento y cobertura motivó a los organizadores de Épica Gaes Atacama a anunciar una segunda versión para el 2017, la cual según contaron se efectuaría entre octubre y noviembre.

“Épica va sí o sí en la región de Atacama, la prueba llegó para quedarse. Lo que ahora estamos confirmando es la fecha, pues preliminarmente estamos pensando entre octubre y noviembre. Pensamos definir este dato y abriremos las inscripciones, hay que aprovechar que la prueba está en la retina de los fanáticos de la bicicleta y la aventura”, afirmó Rafael Pizarro, director de la carrera.

Tras la primera versión, Zertior y Cordep, organizadores del evento sacaron cuentas positivas, sin embargo, añadieron que existen temas por mejorar, pero que la dificultad en cada etapa se mantendrá, ya que si no “no sería una prueba épica”.

“En general los competidores de la versión 2016 estaban muy felices, fue realmente una aventura épica para ellos. Pero queremos ajustar temas, no nos gusta la idea que en la primera jornada no lleguen más de la mitad de los competidores, pero la prueba es de largo aliento y eso se mantendrá. Queremos que Épica sea una de las tres pruebas más importantes del mundo”, añade Pizarro.

3

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *