Cómo salir invicto este 18 de septiembre

Published On 15 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Te dejamos algunos consejos nutricionales para que puedas disfrutar de estas fiestas patrias sin culpas.

Septiembre simboliza la primavera, el calor, las fiestas patrias, las fondas, las empanadas, etc., es un momento en que dejamos todo de lado para disfrutar a concho, sin ponernos restricciones. Muchas veces dejando el entrenamiento de lado y comiendo las exquisiteces que nos ofrece el 18.

Sin embargo, cuando volvemos a la realidad, la vuelta al trabajo y a la rutina, y entre ellas la vuelta a la actividad física, se hace un poco complicado adaptarse. Es cierto que después de algunos días sin ejercitarnos, volver a activar nuestro cuerpo supone un dilema y la pereza en muchos casos nos gana la batalla. Por lo mismo, te invitamos a ¡no dejar de ejercitarte! Según Tete Onetto, nutricionista de KMP, no es necesario limitarse a no comer nada, mientras compensemos haciendo actividad física diaria. Aquí te dejamos algunos consejos:

Primero que todo, si tenemos un almuerzo o una comida, donde sabemos que habrá una gran cantidad de calorías, intentemos tomar un desayuno liviano, ojalá con mucha fruta y evitar el pan.

No ser ansiosos. Si vamos a un asado, que por lo general hay picoteo, choripán, empanadas, carne, ensaladas, alcohol y postre, intentar NO comer de todo. Podemos evitar el picoteo y comernos una empanada y luego un trozo de carne con ensaladas; ojala verdes, evitar papas mayo, arroz, etc. Comer solo un poco de cada cosa, sin incrementar demasiado el aporte calórico total.

No es necesario restringirse en comer, entonces la idea es gastar el exceso de calorías que estamos ingiriendo. “Para poder comer más necesito hacer más ejercicio, o sea si ya pasé mi requerimiento de calorías, necesito 45 minutos corriendo para que eso no me engorde”, explica Tete Onetto, nutricionista de KMP. Por ejemplo:

  • Una empanada equivale a una 1:15 de bicicleta
  • 1 vaso de terremoto son 45 minutos de trekking en el cerro
  • Un embutido equivale a 1 hora de trote

Si vamos a comer, hay que hacer mínimo una hora de ejercicio al día, ya sea en bici, trote, caminata etc. “Finalmente es pasarlo bien, comer de todo, pero no excederse y hacer ejercicio”, comenta Tete.

Por último, alejarse de los embutidos y reemplazar la bebida alcohólica azucarada por una copa de vino o una cerveza. ¡Disfruta de este 18! Pero no olvides cuidarte para volver con todo a las carreras que se nos vienen este segundo semestre.

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