Chilenos lideran segunda etapa de Épica Gaes Atacama

Published On 7 Septiembre, 2016 | By Fulloutdoor |

Copiapó es el punto de encuentro para los competidores que participan en la primera versión de Épica Chile. Deportistas de alrededor de diez países llegaron hasta la capital de la Región de Atacama para dar inicio a la carrera en ese lugar.

Ayer el Desierto de Atacama fue el escenario de la segunda etapa de Épica Gaes Atacama. En esta segunda jornada largaron 80 corredores, quienes tras una primera incursión en el lunes se aventuraron nuevamente en el sector de Inca de Oro en la región de Atacama, recorriendo un total 70 kilómetros.

Al contrario de la primera jornada, donde la meta fue alcanzada por argentinos y españoles, en esta oportunidad la etapa fue liderada por chilenos. El primero en cruzar la meta fue el chileno Eyair Astudillo, del team Specialized, quien con 25 años tiene una vasta experiencia en el ciclismo nacional e internacional: “hoy fue una etapa mucho más divertida que la anterior, había una vista hermosa pero también una bajada bien larga, me sentí mucho mejor y ahora a darle con todo a las etapas”, afirmó.

Otros que también se asignaron en las primeras posiciones fueron los chilenos Nicolás Delich (10º) y José Pablo Ramirez (9º), este último manifestó respecto a la prueba que fue “un poquito mejor que ayer, una subida bien dura de como 30 kilómetros, además de que el sol pega muy fuerte”, además, añadió que “hay competidores muy buenos, los españoles van muy fuerte, pero hoy día varios chilenos nos logramos poner en la punta”.

En los resultados preliminares siguieron a Astudillo los españoles Tomas Misser (2º) e Israel Nuñez (3º).

Hay que recordar Épica Gaes Atacama se realiza en la región hasta el sábado 10 de septiembre, hoy se corre la etapa más dura que pasará por el Medanoso completando un total de 82k.nativoprod.com-1-3

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *