Viñamarino lidera equipo chileno rumbo a Tokio 2020

4 Agosto, 2016

Fulloutdoor

Desde este sábado 6 de agosto, hasta el próximo domingo 14 del mismo mes, Playa Jacó en Costa Rica será testigo del primer campeonato mundial de surf como deporte olímpico. El viñamarino Manuel Selman asoma como la  principal carta nacional para remar hacia Tokio 2020.

El día de ayer se vivió un día histórico para el deporte. En la antesala de Río 2016, se aprobó la inclusión del surf como disciplina olímpica, a partir de los juegos que se realizarán en Tokio 2020.

La noticia, es una gran motivación para los seleccionados chilenos que hoy se embarcan rumbo a Costa Rica para vivir una nueva versión de los ISA World Surfing Games, mundial de surf donde compiten los mejores equipos del planeta.

“Ahora empieza esa meta. El enfoque del equipo desde hoy es poder surfear nuestro 100% en Costa Rica, y seguro logramos el podio, es el mejor equipo que ha mandado Chile a un mundial”, señaló el rider de Maui And Sons, Manuel Selman.

El campeonato se realizará en Playa Jacó, y comienza este sábado 6 de agosto, para finalizar el próximo domingo 14 del mismo mes.

La selección, dirigida técnicamente por el norteamericano Joey Burán, está compuesta por los siguientes surfistas:

Open Varones:

  1. Manuel Selman, Viña del Mar.
  2. Guillermo Satt, Arica.
  3. Nicolás Vargas, Pichilemu.
  4. Leonardo Acevedo, Pichilemu.

Open Damas:

  1. Jessica Andeson, Pichilemu
  2. Lorena Fica, Arica.

Los ISA World Surfing Games Costa Rica 2016 se podrán ver en vivo a través del sitio web Isaworlds.

COMPARTIR

Hacia el Glaciar Grey

Hacia el Glaciar Grey

Planifica tu visita de forma segura al Glaciar Grey con estos tips. El Glaciar Grey se encuentra dentro del Parque Nacional

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Segunda Jornada | II° Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en Sudamérica 2022 Bienvenidos a la segunda jornada del II Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en