Una escapada al desierto

Published On 22 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

Con la intención de explorar el modo en que las percepciones del entorno influyen en la vida contemporánea, el artista Andrea Zittel creó un sitio con 12 cabañas pequeñas donde poder acampar de manera cómoda y protegida en medio del desierto. 

En el desierto de Joshua Tree en California, el artista y escultor estadounidense Andrea Zettler creó un campamento con 12 tiendas para vivir la aventura de “estar perdido en el desierto”. Puedes sentirte como en otro planeta, prácticamente en solitario, disfrutar de las noches bajo millones de estrellas o sufrir los calores duros de estas tierras áridas. The Wagon Station Encampment solo abre dos semanas al año, para evitar males mayores.

3

Este campamento solo está abierto en octubre y en primavera, entre el 15 de abril y el 15 de mayo, intentándo evitar los meses de más calor y frío en el desierto. La semana en estas ‘acogedoras’ viviendas es de 100 dólares la semana.

Pueden cerrarse por la noche, contienen una pequeña abertura para la ventilación, ganchos para organizar la ropa y una cama. Cada “cápsula” incluso puede personalizarse por los visitantes durante su estadía, agregando alfombras, libros, u otros objetos o detalles personales que hagan su experiencia más confortable.

Además, el campamento contiene un sitio común de encuentro con una cocina al aire libre, una ducha exterior y baños ecológicos.

2

De esta manera, el artista nos invita a sumergirnos en una experiencia que difumina los límites entre el arte y la vida haciéndonos protagonistas de una obra de arte sumergida en la naturaleza.

wagon

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *