Recomendaciones para ir a los JJ.OO. de Río

Published On 2 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

En Chile es posible encontrar ropa con Permetrina, químico utilizado para repeler diferentes tipos de insectos dañinos para el ser humano. La ropa y accesorios ExOfficio incorporan este componente en sus telas, siendo una eficaz barrera para evitar picaduras del insecto que transmite el virus Zika.

La preocupación por el virus Zika se ha extendido por todo el continente americano, generando preocupación en viajeros cuyo destino es Brasil, sede de los próximos Juegos Olímpicos que comienzan el 05 de agosto.

El temido mosquito Aedes Aegypti habita en agua estancada, de preferencia pica al amanecer y atardecer, y los expertos recomiendan usar repelentes con alta concentración de DEET directamente sobre la piel y aplicar Permetrina en ropa y mochilas, sustancia sintética que se utiliza mundialmente como repelente de insectos.

337a5a39-74f2-4807-91e5-4b9cd4fd8d8d

7f0c7cb8-6743-494a-ba28-4510932c0b43

La tecnología comentada, está presente en Chile desde 2013, cuenta con una línea de ropa llamada “Bugs away”, con tecnología Insect Shield, que incluye Permetrina en sus telas, componente que repele mosquitos incluidos los que transportan el virus del Dengue, mismo que transmite el Zika. Esta línea se compone de camisas, blusas, poleras, pantalones, calcetines y accesorios para hombres y mujeres. Su escudo protector es inoloro y tiene una duración de hasta 70 lavados, siendo ideal para usar en destinos complejos como Brasil.

La tecnología Insect Shield repele además moscas, zancudos, garrapatas, hormigas, entre muchos otros insectos.

6f528a3c-5181-4760-b759-3dfb0f9bb5eb

360f18a6-ff1f-4578-af6b-f497aa76d1c0

Recomendaciones para quienes viajan a Brasil durante los JJ.OO:

  • Usar camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Permanecer en lugares con aire acondicionado, ventanas y puertas que utilicen mosquiteros.
  • Dormir bajo un mosquitero.
  • Utilizar ropa con Permetrina.
  • Utilizar repelente siguiendo las instrucciones del envase y aplicarlo con la frecuencia recomendada por el fabricante.
  • Vaciar el agua acumulada en recipientes o maceteros para ayudar a reducir el número de mosquitos dentro y fuera de la casa o habitación de hotel.

La línea de ropa de ExOfficio se encuentra a la venta en falabella.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *