Luego de 50 años la fiesta mundial del ski regresa a Chile: World Cup Big Air

Published On 23 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

Desde 1966 en Portillo que no se realizaba un certamen mundial de esta disciplina. Están confirmados el campeón de los X Games Fabian Boesch de Suiza y la campeona olímpica Tiril Sjaastad de Noruega.

Luego de 50 años, la fiesta mundial del ski regresa a Chile. La historia cuenta que entre el 4 y el 14 de agosto de 1966, en el centro de Ski Portillo se realizó el primer mundial de ski en el hemisferio sur, el “Campeonato Mundial de Ski Alpino”.

Hoy bajo la modalidad Big Air Ski, El Colorado entrará en la historia del deporte blanco desde el 1 al 3 de septiembre, al recibir a delegaciones de países como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Japón, Canadá, Chile, Estados Unidos, Eslovenia, España, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, entre otros.

“La competencia se desarrollará con un estándar internacional de primer nivel. El principal objetivo a corto plazo es realizar un Festival de Deportes de Invierno similar a los X-Games, validados por la Federación Internacional de Ski (FIS)”, indicó el productor general del certamen, Hernán Román.

La presencia de los mejores exponentes del orbe será la principal atracción de este evento. Ya están confirmados el campeón Olímpico y ganador de los Winter X Games Fabian Boesch de Suiza y la actual número uno del Ranking FIS en la modalidad femenina: Tiril Sjaastad de Noruega.

Además, dentro de la competencia de mujeres también dirán presente la número dos y cinco del mundo: Emma Dalhstrom de Suecia y Giulia Tanno de Suiza. Por su parte, los representativos olímpicos de Argentina, Italia y Canadá llegarán a Chile con sus teams más competitivos.

Con la participación de algunos de los mejores exponentes del mundo, los riders nacionales serán los más beneficiados, debido a que tendrán incentivo y nivel mundial dentro de la disciplina que repartirá puntaje para las clasificaciones a los próximos Juegos Olímpicos.

“Chile actualmente es un país activo dentro del freestyle mundial, por lo tanto traer este evento internacional es de vital importancia para nuestros deportistas, debido a que pueden medirse y entrenar con los mejores del orbe, y además motivar a las nuevas generaciones a practicar esta disciplina”, expresó Jorge Mandrú, Director Freestyle de la Federación de ski & Snowboard de Chile.

En tanto, el Centro de Ski El Colorado, que será el escenario principal de esta gran fecha, se está preparando desde el año pasado para poder tener por primera vez una Copa del Mundo de Freestyle.

Por otro lado, este fin de semana se realizará en el Centro de Ski El Colorado, la Super Continental Cup” de Big Air en Ski & Snowboard. La competencia entregará puntos para participar en los JJ.OO, de Invierno a de Pyeongchang, Corea del Sur el 2018.

Una de las figuras del certamen será el canadiense Sebastien Toutant, medallista de oro de los Winter x Games  y campeón del mundo en la disciplina de Slope Style en Snowboard. Además, participarán riders de Suecia, Argentina, Corea, Canadá y Chile.

Entre los chilenos destacan la participación de Matías Muño, Dominique Ohaco y Melanie Kraitzel en Ski y de Antonia Yañez en Snowboard.

Las actividades a desarrollarse durante esta semana son las siguientes:

Jueves 25 de Agosto

10:00 a 15.30hs.: Entrenamiento

Viernes 26 de Agosto

12.00hs. a 15.00hs.: Competencia SCC 1 Big Air Ski y Big Air Snowboard

Sábado 27 de Agosto

12.00hs. a 15.00hs.: Competencia SCC 2 Big Air Ski y Big Air Snowboard

15.30hs.: Premiación Final

16.00hs.: Evento de cierre en parador : Música en Vivo, DJ

Para mayor información ingresa a tnttour.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *