La conservación de los lugares en peligro irrumpe en el IF3

Published On 22 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

En el marco del Festival de Cine Internacional de Freeride IF3 – que se realizó entre el viernes 19 y el domingo 21 de agosto – tuvimos la oportunidad de conversar con el Director de Marketing de Patagonia, Rafael Olavarría, quien fue el encargado de presentar el destacado documental Jumbo Wild, que evidencia la lucha por más de 25 años por la conservación del Valle del glaciar Jumbo, el cual hasta el día de hoy pretende ser convertido en un centro de Esquí.

Uno de los conceptos claves para entender esta defensa por la montaña, se trata de “El nuevo Localismo”, el que para Olavarría se trata de la concientización por resguardar los sitios donde los amantes de los deportes al aire libre practican sus diferentes disciplinas y que también apunta hacia la ciudadanía en general y a la industria.

Ocurriendo de esta manera, la forma en que se gestó esta lucha por defender el Valle de Jumbo. Partiendo desde sus mismos habitantes, los que se transformaron en activistas por su profundo cariño y respeto a esta maravilla natural canadiense, que alberga importantes manadas de Osos Grizzly, los que para la tribu Ktunaxa resultan sagrados.

De acuerdo a Rafael, aquel término conceptual también es una de las directrices del corto – producido también por Patagonia- Defiende Maipo, el cual se presentó el día viernes y cuya trama expone la defensa del Valle de Maipo en torno al controvertido Proyecto Alto Maipo, el que amenaza los recurso hídricos y naturales de la zona. Aquel trabajo audiovisual, se gestó por iniciativa de los hermanos Patricio y Federico Mekis, quienes durante años han practicado esquí y snowboard en la zona.

Este mensaje de compromiso y de compenetración con los lugares naturales que están en peligro, es el que según Olavarría, Patagonia pretende masificar a través de sus diferentes campañas y producciones. Siendo Jumbo Wild y Defiende Maipo, dos proyectos que reafirman esto.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *