Global Energy Race se prepara para romper el Record Guinness

Published On 11 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

Este 25 de septiembre, Global Energy Race de Ideal será la carrera con el mayor número de participantes en un mismo día, estableciendo un nuevo Récord Guinness. Por cada kilómetro que recorra cada participante, se donarán 2 rebanadas de pan a Red de Alimentos.

Por segundo año consecutivo, Ideal organiza la corrida familiar Global Energy Race en las dependencias del Parque O’higgins, en la comuna de Santiago, donde participarán familias de 37 ciudades en 22 países en la que reunirán a más de 100 mil personas alrededor del mundo. La ruta será adaptada para los formatos 10K, 5K y una caminata familiar a 3K.

Esta corrida familiar será un evento con una causa benéfica, en el cual la empresa donará a bancos de alimentos en las 37 ciudades, 2 rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan de caja por cada persona que corra la carrera de 10k. En Chile, la organización Red de Alimentos será la encargada de recibir las donaciones de las familias que participarán de esta carrera.

Global Energy Race forma parte de la Estrategia de Salud y Bienestar de Grupo Bimbo, la cual desea empoderar a las personas para que se decidan por un estilo de vida más saludable. Así, busca incentivar a la sociedad a realizar actividad física a través de diferentes plataformas.

Este año tanto la polera como la medalla serán coleccionables, esta edición del 2016 se encuentra inspirada en el Temple of Heaven en Beijing y cada año, durante 5 ediciones, se estarán utilizando diferentes símbolos de inspiración, persistencia y globalidad.

Este encuentro no solo se llevará a cabo en nuestro país, sino que a nivel mundial han incrementado el número de ciudades de 22 a 37.  En México, las sedes serán la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, y Veracruz. Mientras que a nivel internacional será en Buenos Aires, Argentina; Belo Horizonte, Florianópolis, Sao Paulo y Brasilia en Brasil; Beijing, China; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Madrid y Barcelona en España; Orlando, Filadelfia, Phoenix y Long Beach, en Estados Unidos; Guatemala, Guatemala; Tegucigalpa, Honduras; Managua, Nicaragua; Panamá, Panamá; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Lisboa, Portugal; Montevideo, Uruguay; Caracas, Venezuela; Santiago, Chile; Guayaquil, Ecuador; Cartagena, Cali y Pereira, Colombia; Sheffield, Reino Unido; y Hamilton y Calgary, Canadá.

Para mayor información o para aquellos que desean ser parte de esta experiencia familiar, deben ingresar globalenergyrace.

frfer

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *