Francia tendrá aparcamientos de bicicletas en todos los edificios públicos y comerciales

9 Agosto, 2016

Fulloutdoor

Desde el 2017, todos los nuevos edificios comerciales y de administración pública de Francia deberán contar con aparcamientos de bicicletas.

A partir del próximo año, todos los edificios públicos y comerciales deberán contar con aparcamientos de bicicletas en sus puertas.

“Con el fin de animar a los desplazamientos en bicicleta, todo edificio nuevo, comercial (incluyendo los complejos de cines) industrial o de servicio público, debe proporcionar la infraestructura para el aparcamiento seguro de bicicletas”, establece el citado artículo.

Podría pensarse que se trata del clásico soporte situado a la puerta de los edificios, pero no es así. La norma específica que el estacionamiento para bicicletas habrá de ser “cubierto, cerrado y situado en la misma unidad de tierra del edificio”. Incluso va más lejos, dado que establece que las bicicletas deberán estar vigiladas por “una cámara o un agente”.

Con esta iniciativa, Francia da un paso más en su lucha para fomentar que más y más ciudadanos utilicen la bicicleta como medio de transporte habitual.

Fuente: ciclosfera

COMPARTIR

Hacia el Glaciar Grey

Hacia el Glaciar Grey

Planifica tu visita de forma segura al Glaciar Grey con estos tips. El Glaciar Grey se encuentra dentro del Parque Nacional

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Segunda Jornada | II° Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en Sudamérica 2022 Bienvenidos a la segunda jornada del II Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en