Escapemos del Invierno

Published On 2 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

Siempre es un buen momento para conocer Chile, país lleno de aventura y lugares exóticos que sorprenden incluso en esta temporada fría.

Muchos jóvenes y familias buscan escaparse un poco del frío de Santiago. Un lugar entretenido y diferente donde ir y sobre todo para salir del frío es el Norte Grande de Chile. Por lo mismo, te dejamos los lugares imperdibles de visitar al Norte de Chile.

Para los que quieren viajar a la Región de Arica y Parinacota, la ciudad de la eterna primavera, ofrece: playas, valles y altiplano con rincones sorprendentes los cuales debes visitar: En Arica resaltan los paseos en kayak junto con tortugas verdes las cuales salen a respirar a la superficie y se pueden apreciar muy de cerca en la playa Chinchorro.

Otra actividad es realizar escalamiento en las Cuevas de Anzota, lugar con cuevas atravesables, rodeado de una variada fauna tales como lobos marinos, toninas, diversidad de aves, un paisaje impresionante ideal para visitar. Para los amantes de las puestas de sol, es altamente recomendable visitar la cima del morro de Arica, cerca de las 19:00 h se podrá obtener unas excelentes fotografías como recuerdo de la ciudad. Y como dejar atrás el Poblado Artesanal, ubicado camino hacia el valle de Azapa, existen alrededor de once talleres con los más diversos accesorios, adornos y tejidos de la zona y un restaurant de comida típica y una réplica de la iglesia del pueblo de Parinacota.

1

Otros de los lugares para escapar del frio es la Región de Tarapacá, ciudad de Iquique con su paseo costanera que posee una extensión de 4 km. Se compone de amplios bandejones rodeados de jardines, juegos infantiles, piletas y playas.

Por esos sectores también se encuentra la Boya de la Esmeralda, lugar donde se encuentran los restos de la Esmeralda hundida durante el Combate Naval de Iquique. En ellos incluyen Museo Naval y La Plaza Arturo Prat. Otra de las actividades que Iquique te ofrece para este invierno son: oasisfly parapente, lasa aventura de volar por los cielos de Iquique y experimentar una de las sensaciones más lindas con una de las mejores vistas.

Un nuevo atractivo turístico nos depara los géisers de Puchuldiza, donde se observan hermosos y vigorosos chorros de vapor y agua hirviendo y ante la presencia de las bajas temperaturas invernal, se transforman en témpanos de hielo.

2

Otro lugar interesante que visitar, es la comuna de prestigio internacional de San Pedro de Atacama, donde al igual que los otros sitios podrás disfrutar de hermosos paisajes y atractivos en sus alrededores. El paseo que te recomendamos para hacer tu estadía más divertida al estilo FullOutdoor es un tour en bicicleta. Ir pedaleando, una de las rutas más cortas, a sólo 3 km de San Pedro de Atacama, que tiene como destino: las ruinas del pucará de Quitor. Este monumento nacional es una antigua fortaleza incaicaubicada en la ladera de un cerro, utilizada como sitio con viviendas protegidas y con el objeto de observar a posibles invasores.

Por el mismo camino podrás conocer: El Valle de Catarpe, donde existen tres parajes para la recreación: la Quebrada del Diablo, el Túnel y el poblado de Catarpe. El trayecto hacia la iglesia del pueblo es muy fácil. Por otro lado la Ruta hacia el Túnel es más difícil, dado que debes recorrer 9 km hasta la cima por un camino complicado e inclinado. De todos modos, cualquiera de las rutas debes considerar tu condición física y la distancia que puedes avanzar sin correr riesgos para tu salud.

¡Pero hay más Retos para los amantes de las bicicletas! Un poco más alejados. Entre los más preferidos están el Valle de La Launa y el Valle de la Muerte, sitos de múltiples colores y que se realzan con el atardecer, junto a extrañas formas rocosas. Aquí puedes practicar el trekking o el sandboard en las dunas, lo que son ofrecidos en los tours habituales hacia el sector.

3

Si tienes experiencia y deseas hacer un esfuerzo mayor, por supuesto que con un mejor estado físico, puedes visitar a mayor distancia la Laguna Cejar o realizar descensos por el Cerro Toco o el Volcán Lascar, actividades que ahora sí se recomienda efectuar junto a una agencia de viajes, pues comprenden un mayor riesgo. Cuando vayas hacia estos lugares y arriendes una bicicleta, el prestador de servicios debe proporcionarte un mapa para realizar las rutas en forma autoguiada, además de herramientas básicas por si tienes algún inconveniente en el camino.

Y como último destino te invitamos a que pases por la ciudad de Antofagasta. En el área, los visitantes pueden realizar actividades de tipo recreativas, como: observación de la belleza escénica, fotografías del Monumento Natural y excursión en la playa con fina arena y aguas cristalinas.

¡No te quedes en tu casa y sal a conocer el norte de Chile!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *