Escalada, Surf y Skate serán incluidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Published On 4 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

Cinco nuevos deportes: béisbol, escalada, surf, karate y skateboard, estarán en el programa  de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La decisión fue tomada este miércoles en Rio de Janeiro por el Comité Olímpico Internacional (COI), en un intento de atraer un público más joven y amplio.

El Comité Olímpico Internacional votó a favor de incluir el skate, el surf y la escalada, entre otras disciplinas, en los juegos de Tokio 2020 en busca de atraer a un público joven y así aumentar el rating de la competencia. La propuesta de incluir a los cinco nuevos deportes fue aprobada por unanimidad, sin que hubiera votos en contra o abstenciones.

El skateboard incluirá competiciones en su versión callejera y en parque cerrado, en las categorías masculina y femenina, según explicó en rueda de prensa el responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020, Fujio Mitarai.

Por otra lado, la escalada deportiva consistirá en dos competiciones para hombres y mujeres donde se combinarán las técnicas de búlder (escalada lateral en muros o rocas de hasta 8 metros de altura), velocidad y apertura de vías.

header-master-de-boulder (1)

Y el surf, por su parte, contará con pruebas masculina y femenina en la categoría de ‘shortboard’ (tabla corta).

Las disciplinas han sido elegidas por criterios como su número de practicantes a nivel internacional, su potencial para promover el espíritu olímpico, la antigüedad de las federaciones o su volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos. Una muy buena oportunidad para los deportistas chilenos que se han destacado por años tanto en nuestro país como afuera.

hjkjji

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *