Doite Trail run UC

Published On 26 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

El próximo 25 de septiembre se correrá esta desafiante competencia en las distancias de 10k, 21k y 42k.

El macizo cordillerano que rodea Santiago será escenario del próximo desafío para los runners, el “Doite Trail Run UC”, organizado por el Club Deportivo de la Universidad Católica y que contará con certificación internacional de la ITRA® (International Trail Running Association).

La prueba en las categorías: 10k, 21k y 42k, será además clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®) en Francia, considerada la “reina de todas las batallas” entre los principales corredores de trail run en el mundo.

El evento se desarrollará en los cerros de San Carlos de Apoquindo, en medio de increíbles paisajes, exigentes senderos y ascensos cordilleranos que permitirá que la carrera se viva con toda la pasión en el Morro Guayacán, situado en las cercanías de Santiago y fácil acceso, pero igualmente de alta exigencia.

El circuito, en sus diferentes tramos estará claramente delimitado, con altos estándares de organización y seguridad, que son ya una marca registrada del CDUC, el mismo club organizador del Ironman 70.3 de Pucón. Para esta nueva competencia se habilitarán puestos de abastecimientos y rutas que pondrán a prueba los límites y la resistencia de los trail runners.

Con el Doite Trail Run UC el Club Deportivo Universidad Católica debuta internacionalmente en este tipo de competencias para los amantes de los deportes extremos y de la naturaleza.

Se espera que en esta primera versión participen alrededor de 600 runners, quienes encontrarán no sólo las exigencias de una prueba de primer nivel, sino también la recreación de una singular actividad al aire libre. Entre los participantes en todas las categorías se sortearán dos pasajes a Miami, entre otros premios.

En el sitio web trailrunuc.cl se encuentra actualizada la información técnica de cada una de las distancias con puntos de hidratación en el circuito, altimetría y kilometraje, tablas descriptivas de la ruta, puntos de abastecimiento y seguridad, entre otras informaciones.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *