“Club de Paleo”: La iniciativa de Outlife para conservar nuestros cerros

Published On 16 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

Durante varios años hemos visto una gran evolución en nuestros cerros, y es que Outlife ha tenido un papel protagonista en la conservación y mantención de los parques y senderos.

A lo largo de los años Outlife se ha consolidado como un concepto que busca representar la vida al aire libre y acoger a todo aquel que se sienta interpretado por la vida sana, sus valores y actividades: Extrema, competitiva, amateur y contemplativa. Hoy en día tienen bajo su administración lugares como El Durazno, El Manquehue, Aguas Claras y Tricao.

Lo que busca lograr es compatibilizar los intereses de los propietarios de los parques con los visitantes: “para ello, necesitamos que la comunidad entienda y respete ciertas normas de uso y convivencia, transmitir el correcto uso de cerros tan concurridos y hacer intervenciones de mantención y ordenamiento territorial”, señala Santiago Flores, Jefe de Operaciones del proyecto.

Han avanzado considerablemente la mantención de los parques, sin embargo por muchos auspicios que ellos tengan, necesitan más ayuda para conservar los senderos y hacerlos un mejor lugar para todos: Así nace “El club del paleo”.

3

“Una instancia donde existe la posibilidad de extender el voluntariado en terreno. A todos los que por la razón que sea, no palean los senderos, pero quieren aportar a través de una moneda: “horas de paleo” expresadas en pesos chilenos”, comenta Santiago Flores a Montenbaik.

“Entonces organizamos una plataforma donde los que quieren palear, le valorizamos su tiempo en el cerro, los que no quieren palear, nos hacen aportes financieros equivalentes”, agrega.

1

Outlife gestionará todo y mantendrá en su página web un informe del estado de avance del proyecto, en base a la cantidad de horas de paleo. Para revisar la información e inscripciones revisa acá: Outlife.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *