Chile tendrá representantes en las Olimpiadas Especiales de Austria 2017

Published On 2 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

Ride de Vuelta y Olimpiadas especiales Chile  se encuentran en pleno proceso de selección de dos jóvenes que representarán a Chile en los juegos mundiales de invierno – Olimpiadas Especiales – Austria 2017.

Por primera vez nuestro país tendrá la posibilidad de participar en la disciplina de snowboard en los juegos mundiales que se realizarán entre el 14 y 25 de Marzo próximo en Austria. Quien tiene a cargo la dirección deportiva de la competencia en Chile es Ride de Vuelta para Olimpiadas especiales Chile a través del 2° campeonato “Vive Sin Límites”, servirá para clasificar a dos jóvenes que representarán a Chile.

Participaron 100 jóvenes con y sin discapacidad intelectual en 9 ciudades a lo largo del país, ya que el objetivo es que todos puedan aprender este deporte en un espacio común.

Esta actividad  fue totalmente gratuita y tiene como principal objetivo lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y destrezas a través del deporte, con el fin de integrar a personas con capacidades diferentes en diversos ámbitos sociales.

El campeonato “Vive sin Límites”, que cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte y Fuerza Aérea de Chile  ya cuenta con 26 representantes y desde el 1 al 4 de agosto se trasladarán a Valle Nevado para realizar una serie de entrenamientos para culminar el 5 de Agosto en el campeonato Nacional en Valle Nevado desde las 11:00 a 14:00.

En este evento se realizará el sorteo entre los finalistas del primer lugar, para así definir a la pareja que representaran a Chile en esta disciplina deportiva en los próximos Juegos Mundiales de invierno Austria 2017. Cerca de 3.000 atletas y 1.100 entrenadores de 110 países competirán en los Juegos Mundiales de Invierno, Austria 2017, haciendo de estos Juegos Mundiales el más grandes evento deportivo, internacional y humanitario en el 2017.

ckjd

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *