Brasilero se quedó con el “Rip Curl Pro Search” en Caleta Pellines

Published On 1 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

El campeón junior de Brasil –Gabriel André de Guarujá- se coronó campeón y se quedó con los 4 mil dólares como premio al primer puesto.

Una revolucionada Caleta Pellines en la comuna de Constitución vivió por primera vez en su historia la fiesta del surf un espectáculo de primer nivel deportivo, con figuras de renombre internacional que al final lucharon palmo a palmo para quedarse con el título de la tercera edición del Rip Curl Pro Search en Chile.

La final se realizó el pasado sábado 30 de julio y fue un duelo entre Chile y Brasil. Los “brazucas”, pese a no estar acostumbrados a surfear en las gélidas aguas del Océano Pacífico, dieron cátedra de cómo sobreponerse a condiciones desfavorables, sacando su mejor repertorio de maniobras cuando mas lo necesitaban.

Cuando ya quedaban pocos rayos de sol, y la temperatura era extremadamente baja en la costa de la Región del Maule, el corredor de Guarujá, Gabriel André, sacó toda la garra paulista, quedándose con el título, y la ovación del público de Pellines.

“Estoy muy contento y agradecido de los amigos chilenos que me recibieron muy bien desde que llegué. Siempre me sentí confiado de mis condiciones, de lo que podría lograr. Pero jamás había sentido tanto frío en mi vida como el que sentí acá”, señaló entre risas Gabriel André.

El pichilemino Nicolás Vargas finalizó segundo, seguido por el brasileño Yage Araujo de Itacaré. Por otro lado, un muro de lamentos vivió al final de la jornada en Pellines, el corredor ariqueño Guillermo Satt. El actual campeón chileno x 5, tuvo una tremenda oportunidad de conectar una de las olas que se vislumbraba como las mejores de la final, sin embargo, no alcanzó a posicionarse, quedando fuera de la lucha por el título en el último segundo de competencia.

Revisa todas las fotos, y revive los mejores momentos en ripcurl.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *