Así fue el primer salto sin paracaídas a 7.600 metros de altura

Published On 1 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

A sus 42 años, el estadounidense Luke Aikins alcanzó los 193 kilómetros por hora en un salto de dos minutos.

Mientras se preparaba para saltar de una avioneta a 7.600 metros de altura, Luke Aikins apenas podía vislumbrar su zona de aterrizaje. Esto no es algo raro, pero aterrizar en la zona correcta importaba mucho más en esta ocasión, ya que Aikins se disponía a saltar sin paracaídas.

Su única posibilidad de sobrevivir era caer sobre la red de 30×30 metros que le esperaba suspendida a 60 metros del suelo. El salto duró un poco más de dos minutos que debieron resultar eternos para los que observaban desde la tierra (incluidos su mujer y su hijo de 4 años) y todos aquellos que lo vieron a través de sus pantallas.

“Mentiría si dijera que no estaba nervioso”, explicaba Aikins. Cuando quedaban apenas 1.500 metros, sus compañeros abrieron los paracaídas dejándole la etapa final a él solo. Debía conseguir dirigir su cuerpo hacia la red durante la caída libre utilizando solo las corrientes de aire que había a su alrededor.

Tras aterrizar, mientras era jaleado por el público, Aikins trepó fuera de la red y abrazó a su mujer. “Me siento casi levitando, es increíble”, dijo.

Aikins viene de una estirpe de paracaidistas y es un profesional con más de 18.000 saltos a sus espaldas. Explicó que la primera vez que le ofrecieron realizar este salto se rió y rechazó la oferta. “Como una persona cuerda y normal dije ‘Gracias pero no, tengo una mujer, un hijo y una vida que vivir'”, decía. “Dos semanas después me encontraba caminando en mitad de la noche preguntándome ‘Si alguien me dijera que tengo que hacer esto, ¿como podría hacerse?'”.

Aquí te dejamos las imágenes de su salto:

Fuente: PlayGround

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *