27 terrenos fiscales a lo largo de Chile serán invertidos en turismo sustentable

Published On 18 Agosto, 2016 | By Fulloutdoor |

La iniciativa busca diversificar la oferta turística en el país y generar mayor crecimiento en las nueves regiones involucradas. 

El año pasado el número de turistas que viajó al país subió en un 22%. Esto llevó a los ministerios de Economía y Bienes Nacionales junto a la Subsecretaría de Turismo, Invest Chile, Sernatur y Corfo, a lanzar un programa para que inversionistas nacionales y extranjeros puedan desarrollar proyectos turísticos sustentables en diversas propiedades fiscales del país.

La iniciativa se llama invierteturismo y contará con 27 terrenos que suman una superficie estimada de 54.979 hectáreas y que representan, aproximadamente, una inversión posible de US$32 millones en total.

Este proyecto se pondrá a disposición de los inversionistas con una renta concesional anual, y sólo serán otorgadas a aquellos que cumplan con el potencial para el desarrollo de proyectos turísticos.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, aseguró que de la renta anual que deberán pagar quienes se adjudiquen las concesiones, un 65% de ella irá destinada al desarrollo de la región en la que se encuentre el proyecto. Los lugares se encuentran distribuidos en nueve de las 15 regiones del país, donde Tarapacá, Los Lagos y Magallanes cuentan con el mayor número de terrenos.

El primer plazo para postular proyectos culminará el 30 de septiembre y el segundo plazo será el 30 de noviembre de este año y podrán presentar ideas personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras.

¿Por qué invertir en proyectos de desarrollo turístico sustentable?

La industria turística en Chile ha ido creciendo en los últimos años expresada en la llegada de turistas e ingresos de divisas.

En los últimos 10 años el aumento de llegadas de turistas internacionales al país ha presentado un incremento acumulado entre 2005 y 2015 lo que implica un crecimiento promedio anual de un 8,0%.

Además los turistas extranjeros que ingresaron a Chile en 2015, más de la mitad de ellos lo hizo motivado por la naturaleza, los paisajes, la flora y fauna.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *