Vasco Alex Uranga “detona” la cuarta jornada del Arica Chilean Challenge

Published On 5 Julio, 2016 | By Fulloutdoor |

El número dos del ranking mundial se lució el día de ayer en la peligrosa ola “El Gringo”, sumando la mayor combinación de la jornada con 17 puntos. Por otro lado, también comenzó la competencia femenina donde Paloma Freygang fue la primera en clasificar.

El 4 de julio finalizó en la ciudad de la Eterna Primavera, la segunda ronda del Arica Chilean Challenge, el grand slam de bodyboard que reparte más de 75 mil dólares en premios. Tras la temprana eliminación el domingo, de uno de los favoritos de Chile, Alan Muñoz de El Tabo, ayer se reanudó desde muy temprano la competencia.

Los primeros en ingresar al agua fueron el hawaiano Tanner McDaniel, y el australiano Garth McGregor, siendo el joven de Hawaii, favorito de la fanaticada local, el vencedor con un claro score de 15.75 sobre los 9.50 que sumó el corredor de Australia. Posteriormente, el algarrobino Danton Correa, quedó fuera de competencia, en manos del canario, Kevin Orihuela, con un apretado marcador de 13.50, versus 12.50 puntos que sumó el chileno. Enseguida, otro corredor local corrió con la misma suerte. El ariqueño Diego Sepúlveda no pudo contra su par de Perú Miguel Rodríguez, quedando fuera de competencia.

En el heat número 11, los chilenos Angello Inay de Arica y Sebastián Kreft de Iquique se batían a duelo en una batalla de tubos en “El Gringo”, siendo el de la Región de Tarapacá finalmente el vencedor. La manga 14, estuvo protagonizada por la gran actuación del ariqueño Kevin Torres. El corredor de la Universidad de Tarapacá, venció claramente al brasileño David Barbosa sumando 11.38 puntos.

El penúltimo duelo en tanto, fue para el experimentado Dave Hubbard de Hawaii, quien dejó fuera a la gran promesa iquiqueña, Yoshua Toledo. Finalmente, y para el deleite del público que como siempre en el ACC llega en forma masiva a ver el campeonato a la Ex Isla Alacrán, el vasco Alex Uranga se llevó todos los aplausos.

El campeón del Itacoatiara, la fecha anterior del tour mundial de Bodyboard, antes de recalar en Arica, “barrió” con el iquiqueño Víctor López, tras entubar un par de impecables olas y concretar unas maniobras mortales, sumó la mayor combinación del día.

Viñamarina Paloma Freygang avanza en categoría Womans Pro

También el día de ayer, cerca del mediodía, comenzó la competencia femenina en “El Gringo”. Con el oleaje un poco más bajo, resguardando la integridad de las competidoras, la primera en clasificar fue la corredora de la V Región Paloma Freygang.

En la manga siguiente, la venezolana Yulener González, alcanzó la mayor combinación del día en su categoría, sumando 14.05 puntos, dejando en segundo lugar a la portuguesa Joana Schenker con 13.50. La serie femenina, finalizó con la clasificación de la puertoriqueña Luz Marie Grande que avanzó en forma directa junto a la venezolana radicada en Chile, Begoña Martínez.

El grand slam de bodyboard continuará hoy con la competencia de mujeres y Juniors, y se podrá ver en vivo a través del sitio web: tomatesurfshop.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *