Tomás Ravanal se posiciona entre los mejores escaladores del mundo

Published On 12 Julio, 2016 | By Fulloutdoor |

El chileno se posicionó en el número 21, clasificando a la semi final del campeonato, la que se llevará a cabo hoy a las 13:00 horas de Chile en Chamonix, Francia.

El embajador de adidas Outdoor, Tomás Ravanal de 31 años, comenzó de una manera distinta su  carrera en la escalada. Él se inició después de los 20 años, en lo que obtuvo una rápida evolución que mezcló el talento natural con el entrenamiento extremo y cotidiano. Es así, como nuevamente decidió llevar lo mejor de la escalada nacional al campeonato mundial de la misma disciplina en Chamonix, Francia 2016.

Ayer, tras competir con más de 80 deportistas de todo el mundo, Tomás se posicionó en el número 21 clasificando así a la semi final del campeonato, instancia dónde sólo los mejores 26 escaladores (hombres y mujeres) se disputarán por los escasos cupos para la gran final, ceremonia que se llevará a cabo este martes a las 19.00 hrs (hora Francia) y 13.00 hrs (Hora Chile).

En cuanto a la competencia, Tomás destaca su evolucionado rendimiento tras rendir con creces las vías clasificatorias graduadas entre 8b y 8b+/8c.

“En competencias así la dificultad se multiplica a mil, debido a la gran presión y exigencia que te vas autoimponiendo, es por esto, que el haber clasificado lo tomo como una gran respuesta a todo el sacrificio y preparación deportiva que comencé ya hace algunos meses en Chile para levantar aún más la escalada nacional”, comentó el atleta al conocer los resultados clasificatorios.

para saber más del evento: ffme.fr

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *