Nueva prueba de ciclismo que dará la vuelta al Lago LLanquihue

Published On 8 Julio, 2016 | By Fulloutdoor |

Giro del Lago en formato Gran fondo es el evento agendado para el sábado 5 de noviembre y que cuenta con el auspicio de Garmin y Merrell Chile.

La prueba se realizará en torno a la ribera del Lago Llanquihue, el segundo lago más grande de Chile con una extensión de 860 km2, con una altitud de 70 m sobre el nivel del mar y ubicado en la Región de los Lagos, Chile, entre las provincias de Llanquihue y Osorno. Las distancias disponibles para los interesados serán de giro completo y media distancia. El recorrido en su totalidad será por caminos asfaltados internos que rodean el lago.

“Será una oportunidad increíble para disfrutar de una experiencia deportiva en un lugar privilegiado y lleno de historia y tradiciones muy propias del Sur de Chile. Esperamos que esta nueva propuesta tenga una excelente acogida y que sea un aporte al deporte nacional”. – comenta Manuel Triviño, Director de Carrera.

LAS DISTANCIAS

Giro Completo 168 km

Esta distancia tendrá lugar de largada/meta en el sector del rodeo de Puerto Varas, ubicado a pocos kilómetros del pueblo  en dirección hacia Ensenada.

Dicha largada será en un único pelotón, controlado, pasando por el centro de la ciudad y conectando con la ruta 5 para luego ingresar a Llanquihue. En este punto se liberará el grupo para que comiencen el increíble recorrido. Habrá un desnivel vertical positivo de 2042 metros.

La ruta de versión completa pasará por Puerto Varas , Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay  y balnearios como Las Cascadas o Ensenada.

Este recorrido se podrá hacer de manera individual o en equipos los que  deberán ser conformados por 4 participantes.

Media distancia 60Km 

Este circuito saldrá desde el pueblo de Las Cascadas y terminará en  la ciudad de Puerto Varas. En este recorrido los competidores podrán disfrutar de espectaculares panorámicas incluyendo una vista privilegiada del volcán Calbuco, el volcán Osorno, volcán Puntiagudo y el Monte Tronador.

Ambas distancias serán premiadas en categoría individual y grupos, así como por edad y género.

Ultraman – la productora del evento – controlará los tiempo de los competidores mediante un chip, misión que estará a cargo de Racetiming. Además se dispondrán jueces  en la ruta durante la competencia, con este fin habrán vehículos desplegados a lo largo del recorrido para fiscalizar la prueba y a la vez, auxiliar a los competidores que tengan dificultades físicas o que hayan sufrido algún accidente.

Las inscripciones estarán disponible con precio de preventa (15% off) desde este sábado 9 de julio en girodellago.com y los cupos son limitados.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *