Fecha confirmada para el The North Face Chilean Freeride Championship

Published On 28 Julio, 2016 | By Fulloutdoor |

Debido a la gran cantidad de nieve caída durante esta temporada y una tormenta en la que se prevé caerán 90 centímetros más, se esperan óptimas condiciones en los Andes Centrales los días viernes 29 y sábado 30 de julio.

Luego de algo más de un mes desde que se anunciara el campeonato y se abrieran las inscripciones para atletas, por fin hay fecha confirmada. Chile estará en el ojo del esquí y snowboard mundial durante dos días. Este viernes 29 y sábado 30 de julio Santiago -y más específicamente Santa Tere en El Colorado- serán el foco de atracción para montañeros y deportistas extremos a nivel nacional e internacional.bsgbh

Las condiciones que se esperan no podrían ser mejores, según sus organizadores. “Hemos tenido una buena temporada, con una gran cantidad de nieve caída. Y a esto se le suma un temporal que se avecina los próximos días que, según nuestros pronósticos, dejará hasta 90 centímetros de nieve recién caída en la cordillera. Ideal para comenzar el The North Face Chilean Freeride Championship de la mejor manera posible y con nieve virgen”, explica Juan Pablo Hernández, director de la competencia.

El escenario elegido es Santa Tere, tradicionalmente cerrado para el público durante todo el año, pero que abrirá excepcionalmente con estrictas medidas de seguridad y estudios nivológicos previos, sólo para competidores. Sector favorito de los freeriders chilenos, reúne condiciones que son particularmente interesantes para este tipo de competencia: por un lado, porque tiene pendientes de entre 35 y 45 grados; y por otro, porque es cara sur y la nieve se mantiene en óptimas condiciones.

Es además un anfiteatro natural para que miles de visitantes puedan presenciar de cerca la belleza de nuestra Cordillera y a los mejores deportistas extremos aprovechándola al máximo: la organización del campeonato ya definió a los más de 60 esquiadores y snowboardistas chilenos y extranjeros que orquestarán con sus mejores líneas y drops el campeonato.

Revisa aquí todo el listado de clasificados.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *