Expertos anticipan olas perfectas para campeonato de surf en Caleta Pellines

Published On 28 Julio, 2016 | By Fulloutdoor |

A partir de hoy hasta el domingo ingresarán rompientes que podrían llegar hasta los 4 metros de altura, siendo este sábado el más indicado para realizar el “Rip Curl Pro Search Caleta Pellines”.

Desde la madrugada de hoy hasta el domingo, un tren de olas se encuentra ingresando hacia las costas de nuestro país. De acuerdo al pronóstico reportado por INGMAT, el fenómeno afectará hoy las regiones del Bío Bío y Los Ríos, para luego ingresar hacia al norte hasta le Región de Atacama, con olas que podrían llegar hasta los 4 metros de altura.

“Si bien es cierto la marejada comienza a ingresar hoy, las condiciones del viento para una ola perfecta para surfear se presentarán de viernes para sábado. Por lo tanto, realizaremos en ese orden los triales y la competencia final”, señaló Juan Pablo “Mono” Barrientos, director del “Rip Curl Pro Search Caleta Pellines”.

La Búsqueda de la ola perfecta

Durante varios días, el equipo del Team Rip Curl Chile, encabezado por Juan Pablo Barrientos, se volcó hacia la ruta de Caletas del Maule, a explorar las mejores condiciones para realizar este campeonato que marca un precedente inédito en la historia del surf.

“Salvo el Volcom Nutcracker que se realizaba en Pelluhue, y por ahí otro que se hizo en Curanipe, no recuerdo otro campeonato tan importante, con tantas figuras de carácter internacional como será este. Además se repartirán 8 mil dólares en premios, en una ola poco explorada, o más bien poco conocida”, señaló Barrientos.

“La idea es incentivar el turismo sustentable, gracias a la transmisión streaming se podrá ver en todo el mundo a través de la plataforma de ripcurl, y además, se expandirá a todo Chile, gracias a la plataforma de Emol TV que también emitirá en su sitio la competencia”, explicó Barrientos.

El brasileño oriundo de Guaruyá, Gabriel André, es el flamante invitado de último minuto. El joven de 19 años, llegó en la madrugada de ayer al país, a foguearse en las gélidas aguas de la Región del Maule.

“Podemos decir que Gabriel André es la apuesta de recambio a largo plazo en la región. Tiene enormes condiciones, así que esperamos tenga un gran desempeño aquí en el sur”, señaló Michael Stewart, Sub Gerente de Marketing de Rip Curl en Chile.

Revisa la lista de invitados nacionales que participarán en la competencia:

CHILE

 Guillermo Satt (Arica)

 Danilo Cerda (Arica)

 Juan Carlos Lombardi (Iquique)

 Camilo Hernández (Iquique)

 Tristán Aicardi (Bahía Inglesa)

 León Vicuña (Cachagua)

 Maximiliano Cross    (Viña del Mar)

 Manuel Selman (Viña del Mar)

 Nicolás Undurraga (Maitencillo)

 Francisco Álvarez (Maitencillo)

 Felipe Sepúlveda (Viña del Mar)

 Nicolás Vargas  (Pichilemu)

 Leonardo Acevedo (Pichilemu)

 Ramón Navarro  (Pichilemu)

 Cristián Merello (Pichilemu)

 Diego Medina (Pichilemu)

 Eric Bustos (Curanipe)

RAPA NUI

 Uti Araki

 Poukura Varas

 Roberto Araki

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *