Comenzaron inscripciones para Patagonia Avalancha en el Volcán 2016

Published On 19 Julio, 2016 | By Fulloutdoor |

La sexta versión de esta competencia extrema, vuelve con todo al Volcán Villarrica.

Patagonia Avalancha en el Volcán es una competencia de freeride, de carácter internacional, en uno de los volcanes más activos del planeta. Es un descenso íntegramente individual y los riders se lanzan desde la cima del volcán Villarrica uno a uno cada un minuto. No hay pista preparada,  la nieve esta en sus condiciones naturales. Cada competidor elige como baja, gana quien lo haga en el menor tiempo posible desde el cráter a la cafetería del centro de ski Pucón.

La competencia se realizará entre el 12 y 20 de septiembre, fecha que será confirmada de acuerdo a las condiciones climáticas.

El año 2015 el Volcán Villarrica entró en su último proceso eruptivo, lo cual no permitió en ese momento realizar la competencia en esa localidad. Las condiciones ya han vuelto a la normalidad y este año 2016 el Rucapillan es nuevamente el anfitrión de los aventureros que disfrutan la adrenalina de correr en la ladera de uno de los volcanes más activos del planeta.

Para esta versión contamos con 80 cupos, que ya están disponibles para su inscripción en avalanchaenelvolcan. 60 cupos para  las categorías hombre y mujer ski y snowboard y 20 para mini avalancha (niños entre 11 y 17 años). El valor de la inscripción es de $80.000. Si se inscriben antes del 31 de julio hay un 50% de descuento. También se implementará un base camp a las faldas del volcán, en donde los competidores pasarán la noche anterior a la competencia, conociendo a sus guías y compartiendo la pasión por el deporte extremo.

En el marco de Avalancha en el Volcán 2016 estará, este miércoles 20 y jueves 21 de julio en la ciudad de Pucón Chris Evans, Director de Patagonia para Latinoamérica, entregando su visión acerca de nuestra ciudad, el turismo, el medioambiente y lo que representa la competencia para la marca.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *