Camila Gallardo corrió su primer media maratón en México

Published On 11 Julio, 2016 | By Fulloutdoor |

La Boostgirl de adidas, a pesar de lo complicada de la carrera que tiene una altura de 2300 mts, logró una buena participación en sus primeros 21k en México, que se llevó a cabo el domingo.

La cantante de 19 años, compitió el día de ayer 10 de julio, en el adidas 21K de México, una de los circuitos más duros en esa distancia. La carrera tuvo su punto de partida sobre el Paseo de la Reforma a las 06:30 de la mañana, contó con la participación de más de 8 mil corredores, y fue ahí donde se hizo presente Camila como Boostgirl de Chile, quien logró terminar sus primeros 21K en una competencia oficial.

“La verdad es que no es una carrera para disfrutarla. Hay muchas subidas duras y la altura de 2300 metros, te complica bastante. Jamás creí que iba a correr como corrí hoy. Estoy increíblemente feliz”, comentó Camila al término de la carrera.

Para Agustín Oyarzún, el entrenador de la Boostgirl y del adidas Running Team, “esta carrera es una de las más complicadas por la altura y la altimetría, es muy difícil terminarla. Es por eso que es muy importante la preparación previa que hicimos con Camila para fortalecer su musculatura”.

Pero para Camila, quien ya participó en la carrera de Puerto Rico y en abril en el Maratón de Santiago, luego de terminar sus primeros 21k, aseguró que también la clave fue la respiración. “Creo que los trabajos de respiración que hago a diario con el canto me ayudaron mucho para mantener la calma y la concentración para llegar a la meta”.

Las próximas competencias en que participará Camila será en Colombia, Buenos Aires y en octubre en Chile, cuando se realice el adidas Maratón de Viña del Mar.

Short caption

Short caption

Short caption

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *