4° fecha del Montenbaik Enduro La Serena

Published On 5 Julio, 2016 | By Fulloutdoor |

Por primera vez el Montenbaik Enduro visitó los paisajes de La Serena en la Estancia La Varilla. La fecha que resultó todo un éxito, dejó a Antonio Leiva como campeón del Enduro 1 y Master A.

La cuarta fecha del Montenbaik Enduro se desarrolló el pasado 3 de julio en La Estancia La Varilla en La Serena, y a pesar de que era la primera vez que el Enduro se realizaba en la IV Región, en un terreno nuevo y distinto para muchos, la competencia tuvo un gran éxito, lleno de adrenalina y nuevas rutas.

La carrera largó con un poco de frío, pero luego todo fue tomando color y llenándose de entusiasmo. Los corredores pudieron disfrutar de un recorrido muy técnico, de principio a fin, y los metros finales, cuando el cansancio ya se manifestaba, resultó un desafío sorprendente para muchos.

Fue Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing) el que se llevó los honores tanto en Enduro 1 como en Master A. Un logro muy grande a nivel personal, ya que se trataba de su primer triunfo en la general, y precisamente en la región donde hace apenas una semana había dictado una Clínica de Enduro a los entusiastas locales.

Leiva, de 32 años cronometró 19:15.6, marcando la diferencia en las dos primeras de las cuatro especiales, que tuvo hasta lluvia en el tramo final. Lo acompañaron en el podio de Enduro 1 Gustavo Ortiz (Specialized), vencedor en Sub 21, con 19:27.1; y Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing), ganador en Súper Experto, con 19:32.3.

Y hablando de los locales, el mejor fue Felipe Hennot, de Cerro Grande Racing Team, 15° en Enduro 1, y cuarto en la división Sub 21. También, el serenense Cristián Jarpa (34° en Master A), no ocultó su orgullo por ser anfitrión. “Somos los dueños de casa, por fin pudimos probar nuestros track en carrera. Nosotros pensábamos que iba a ser más parecido a lo que había, pero la gente de Montenbaik hizo varias modificaciones que hicieron aún más entretenida la zona. Quedaron súper bien hechas las pistas, superaron nuestras expectativas… Conocer la zona no te da una ventaja real, es más mito que nada, porque la organización se las ha arreglado para sorprendernos a todos”, comentó.

En la categoría Promo Junior, fue José Tomás Urrutia, de 15 años, quien se llevó el 5º lugar en su tercera carrera de Enduro: “Estaban buenísimas las pistas, bien exigentes, pero feliz. Me caí una vez, pero lo pasé súper bien, estoy feliz”, dijo.

Misma celebración que tuvieron los restantes ganadores de la fecha. En Enduro 2, el Junior José Tomás Noemi, seguido por Damiano Bortolotti y por José Tomás Corral; en Damas Light, Evelyn Muñoz se coronó con el primer lugar y en Damas Open, Antonia Würth. El primer lugar del Master B, fue para Claus Plaut y en Promo Master A, Diego Pinochet Rivas; en Promo Master B, Emiliano Bustos; en Promo Master C, Juanjo Valverdized; y en Rígidas, Francisco Palominos.

Con gran éxito y felicidad finalizó esta fecha. ¡Ahora a esperar la próxima competencia en Pichidangui! Para conocer toda la información de lo que se vivió y lo que se viene ingresa a montenbaik.

foto

foto 2

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *