Valle Nevado inauguró temporada invernal

Published On 13 Junio, 2016 | By Fulloutdoor |

Con una increíble convocatoria se dio inicio a la temporada de nieve en Valle Nevado, centro que espera recibir 350 mil personas este invierno.

Valle Nevado inauguró el viernes pasado la temporada invernal 2016 con muchas expectativas un espectacular día de nieve. Durante los últimos años la Cordillera no recibía tanta nieve y con esta anticipación. “El 38% de los últimos 21 años hemos dado inicio a la temporada a fines de junio. Hoy estamos partiendo muy adelantados y con gran cantidad de nieve en pistas”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Además señaló que “Hemos tenido una gran recepción por parte del público local y extranjero”. El fin de semana pasado -incluido el primer día de apertura– se recibió cerca de 10.000 personas entre esquiadores, propietarios y turistas en general.

El centro invernal espera recibir 350 mil personas este invierno, que tendrá más de 100 días de temporada, es decir, casi un tercio del total de visitas que generará la industria invernal en nuestro país. Ya que según la autoridad (Subsecretaria de Turismo, la nieve generará 1 millón de vistas a lo largo del país), los tres hoteles del centro invernal comienzan a funcionar el 24 de junio próximo.

Del total de visitantes que Valle Nevado recibe año a año Chile ha crecido mucho. Más del 50% corresponde a turistas nacionales y el resto a turistas extranjeros. Respecto de los extranjeros, los brasileños han representado cerca del 60% de nuestros visitantes foráneos, mientras que los norteamericanos significan aproximadamente el 20%, seguido por los argentinos, con el 10%. Otros mercados representan el 10% restante.

La máxima novedad durante esta temporada es la incorporación de Valle Plus, un ticket electrónico que permitirá –en un comienzo– ser utilizado como pase por los esquiadores, demuestra la manera que Valle Nevado comprende la innovación y lo digital aplicado a la industria de la nieve. Su implementación, al igual como lo viene haciendo la industria mundial de centros de ski, permitirá crear una experiencia de valor a los visitantes.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *