La artista Missy Dunaway ha documentado dos años de viajes pintando en su libreta

Published On 6 Junio, 2016 | By Fulloutdoor |

Se trata de una pintora estadounidense que ha registrado diversos paisajes en un cuaderno, los que muestran su viaje a través de Nueva York, Estambul, Turquía Central, el Sáhara de Marruecos y París.

Missy Dunaway es una artista americana que dejó Estados Unidos para estudiar arte en Turquía. Recibió su Licenciatura en Artes y Humanidades de la Universidad Carnegie Mellon en 2010 y en 2013 se le concedió una beca Fulbright para Turquía, donde ha asistido a residencias de arte en los Estados Unidos, Turquía, Marruecos y Finlandia.  Ha expuesto en Brooklyn, Washington DC, Chicago, Berlín, Estambul y el Reino Unido.

Durante nueve años ha pintado en cuadernos Moleskine con tinta acrílica; cada página es una pintura de un paisaje o de la memoria embellecida con las descripciones escritas a mano. Combinó sus dos publicaciones más recientes en un libro titulado De pie en Asia, Europa vista, Pensando en Nueva York. 

“Solía llevar un diario escrito, pero empecé a recordar mis días pintando en un cuaderno Moleskine con tinta acrílica. Este medio es portátil, así que pude empaquetar mis herramientas artísticas y seguir viajando. El cuaderno se convirtió poco a poco en una colección de 100 paisajes que muestran mi viaje a través de Nueva York, Estambul, Turquía Central, el Sáhara de Marruecos y París”, comenta Missy Dunaway.

En el camino la obra explora temas más amplios de la memoria, la nostalgia, y la mezcla de mundo interior con el mundo externo. Te dejamos algunas imágenes de la obra de missydunaway:

100-landscape-paintings-sketchbook-missy-dunaway-1

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-2

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-7

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-9

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-10

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-11

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-12

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-14

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-18

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-19

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-20

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-6

pinturas-viajes-moleskine-tinta-acrilica-13

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *