Iñaqui Irarrázaval se prepara para representar a Chile en las próximas Olimpiadas de Invierno

Published On 30 Junio, 2016 | By Fulloutdoor |

Se nos viene una larga temporada de nieve, y un chileno en particular destaca en su disciplina con miras a las clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Invierno en Europa.

Otra temporada de invierno que trae nuevas novedades, y en donde destacan algunos snowboarders que están en la carrera para clasificar a las próximas olimpiadas de invierno.

Pero uno resalta en particular. Se trata del embajador de Columbia Iñaqui Irarrázaval, de 24 años y snowboarder desde los 6 años. Salió 11° lugar del mundo junior en boardercross y 11 veces campeón sudamericano de snowboard en todas las disciplinas. Además de esto, obtuvo el 1° lugar en el campeonato TTR 3 estrellas.

Todos los inviernos, Iñaqui entrena con Iker Fernández y juntos recorren el mundo haciendo el circuito de copas del mundo. En la época en que no hay nieve, Iñaqui entrena en el gimnasio, anda en skate y surfea mientras estudia Ingeniería en Turismo y Hotelería y es papá a tiempo completo.

“Por un lado la universidad me da ciertas facilidades de asistencia para poder faltar, y me mandan algunas materias que puedo estudiar desde la montaña. Y bueno en el tema familiar, mi polola es campeona sudamericana de esquí, por lo tanto los dos nos vamos turnando para esquiar o hacer snowboard”, nos cuenta Iñaqui.

“Además estoy entrenando físicamente todos los días en el gimnasio para empezar la temporada de nieve y más que nada para estar listo, porque necesito por lo menos 10 meses para prepararme para las clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Invierno en Europa”, agrega.

Con ya 21 temporadas, y años entrenando en Chile, Francia, USA y diferentes montañas del mundo, Iñaqui ha logrado representar a Chile en diferentes competencias internacionales. “Tengo pensado esta temporada en prepararme físicamente a fondo, además estamos enfocados en proyectos audiovisuales, donde voy a participar en un par de festivales de cine con algunas películas que hice durante el verano y el año pasado. Y orientado 100% para lo que se viene en enero del próximo año en Europa”, afirma.

Te dejamos algunas imágenes de sus trucos en la montaña.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *