Fenómeno climático podría empujar inédito campeonato mundial de surf de olas grandes en Arica

Published On 30 Junio, 2016 | By Fulloutdoor |

Luego del fenómeno climático registrado hace unos días en Arica, del 18 al 23 de julio, se realizará el “Maui And Sons Arica Pro Tour 2016”, fecha del tour mundial de surf, que por vez inédita podría realizarse en condiciones de olas gigantes, incluso llegando hasta los 7 metros de altura.

Un fenómeno totalmente anómalo se vivió hace algunos días en la capital de la Región de Arica y Parinacota. Fuertes vientos, voladeras de techumbres y árboles caídos, fueron la tónica de un fenómeno climático que augura un mes que podría ser muy auspicioso para el desarrollo del surf.

Se trata del “Maui And Son Arica Pro Tour 2016”, la fecha del tour mundial de surf que se realizará en la costa de la puerta norte del país entre el 18 y el 23 de julio, podría tener un inédito desenlace.

“Todos los años este certamen se realiza en El Gringo, una ola de condiciones tubulares perfectas que se da en la Ex Isla Alacrán. Sin embargo, los últimos días Arica ha estado recibiendo situaciones climáticas extrañas, como el temporal de viento de ayer, fuertes marejadas la semana pasada, lo que nos podría favorecer para realizar un inédito campeonato con olas gigantes en El Buey”, señala Francisco Gana, Gerente Deportivo del “Maui And Sons Arica Pro Tour”, y vicepresidente de la Federación Chilena de Surf.

“El Buey”, es una ola de dimensiones mucho mayores, las que podrían llegar hasta los 7 metros de altura, y que se da aproximadamente un kilómetro mar adentro, en forma perpendicular a la Ex Isla Alacrán, donde se realiza tradicionalmente el campeonato.

“La idea es que este año los corredores vengan preparados para competir en cualquier escenario. Puede ser como ya es tradición en la ola “El Gringo”, o si este fenómeno climático se mantiene y se producen las olas grandes, deberán estar preparados para competir en El Buey”, señaló Francisco Gana.

El certamen del año anterior no pudo finalizarse debido a esta condición climática, por lo tanto, la idea es que para este versión los riders tomen los recaudos necesarios para competir en cualquier condición.

Cerca de 60 riders de los 5 continentes ya se encuentran registrados para disputar los 55 mil dólares en premios que se repartirán entre los ganadores. Para más información, visita la página web mauiandsons.

DIA-FINAL-EVENTO-SUSPENDIDO

GANADORES-ARICA-2015-(FINAL-SUSPENDIDA)

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *