Europa podrá ser recorrida en bicicleta mediante una red de ciclovías que conectará 43 países

Published On 8 Junio, 2016 | By Fulloutdoor |

EuroVelo es una red de 15 largas rutas de ciclismo, con una distancia de conexión y unión de todo el continente europeo. Las rutas pueden ser utilizadas por los turistas, así como por la población local que hacen viajes diarios.

EuroVelo es el nombre que la Federación Europea de Ciclistas (ECF) ha dado a este proyecto, organización que se preocupó de la gestión y el desarrollo de esta increíble obra, contando con la colaboración de los gobiernos, las asociaciones, los organismos privados y públicos que han intervenido con el fin de que EuroVelo sea una realidad. Una vez que todo esté en funcionamiento y se culmine el itinerario y la construcción de las rutas que faltan, se espera que la cifra estimada de viajes anuales en bicicleta, alcance los 60 millones de desplazamientos.

Europa podrá ser recorrida en bicicleta gracias a una red compuesta por 15 ciclovías que a través de 43 países recorrerá más de 70.000 kilómetros uniendo Europa. La red ya cuenta con 14 vías que se encuentran totalmente definidas y se está terminando su proceso de señalización, en el transcurso del año se espera sea aprobada la ruta entre Francia y Suiza que corre a lo largo del río Ródano, por las partes involucradas.

Una foto publicada por Camilo Valenzuela (@dandopedales) el

Una foto publicada por Ilana (@bicyclesforkiama) el

Se han cuidado muchos aspectos del proyecto, entre estos la diversidad temática en cada una de sus rutas. Por ejemplo, si planeamos pedalear con niños, la EuroVelo número 15 es la mejor opción adaptada a los ciclistas más pequeños. La sencilla topografía del terreno la hace perfecta para un viaje de un mes por Europa con toda la familia.

Dependiendo de lo que el viajero necesite puede elegir su ruta favorita. A continuación te dejamos algunas de las rutas más interesantes y atractivas por Europa:

Ruta de la Costa Atlántica

Cuenta con 8.186 km. Comienza en Cabo  en la localidad de Nordkapp en Noruega y finaliza en la playa de Sagres, al sur de Portugal. Paisajíticamente es muy variada y un buen recorrido para conocer fiordos, acantilados y costas increíbles.

Ruta del Sol

Al igual que la anterior, esta ruta también comienza en Nordkapp, pero sigue por Suecia hasta La Valeta, la capital de Malta. En total, son 7.409 kilómetros y pasa por nueve países, entre los que está Finlandia, Dinamarca, Alemania e Italia.

Ruta de los peregrinos

Cuenta con 5.122 km, esta ruta comeinza en Trondheim Noruega y recorre varios países escandinavos, el norte de Alemania, los Paises Bajos y Francia, para finalmente identificarse con el camino de Santiago y llegar a la capital del peregrinaje.

Ruta Atlántico – Mar Negro

Son 4.448 km, una de las rutas preferidas y más populares, comeinza en la ciudad del norte francés de Nantes, para recorrer en un trazado lleno de paisajes maravillosos, ríos, castillos y capitales como Budapest y Viena y culminar en la ciudad rumana de Constanza. Ideal para unas vacaciones en familia.

El objetivo es tener toda la red EuroVelo completa en 2020, pero no todas las secciones están listas todavía. Para ello, han tratado de mostrar los mapas en la página web eurovelo y las condiciones en que es probable que experimenten sus desplazamientos. ¡Recorre Europa en dos ruedas!

Una foto publicada por Ashleigh Jones (@smashleigh_jones) el

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *