Rocktrip reunió a los mejores exponentes de escalada en la IV región

Published On 3 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

En el sector conocido como Golden ubicado en Totoralillo, IV región, se vivió un encuentro entre escaladores, que contó con la presencia de los mejores exponentes internacionales y de grandes deportistas locales. 

Un encuentro para compartir y aprender. El rocktrip reunió a los mejores escaladores nacionales e internacionales en un viaje luego de la realización The North Face Master de Boulder. El ganador de esta edición, Mauricio Huerta de México compartió junto al tercer lugar, Benjamín Ayala y a nuevos exponentes de la escalada nacional, entre ellos los destacados escaladores León Pino y Javier Sibaja, quienes también continúan en el colegio y a su corta edad demuestran un alto nivel.

El lugar elegido fue en la zona norte de nuestro país, en el sector de escalada conocido como Golden ubicado en las cercanías de Totoralillo. El objetivo fue compartir y traspasar conocimientos, generando un encuentro de aprendizaje constante.

Los encargados del gimnasio de escalada Boulderside de La Serena, compartieron junto a los asistentes mostrándoles las mejores rocas de la zona para escalar. Junto a ellos su destacada escaladora de solo 11 años, Beatriz Rosas, resaltó por su alto nivel.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza este viaje de escalada tras la final; ambas instancias claves para los nuevos deportistas y para el desarrollo de este deporte en nuestro país.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la Playa de Totoralillo, donde no solo se bañaron en el mar si no también se preocuparon de limpiar el lugar, llenando más de 10 sacos con basura  que se encontraba en el sector.

1

5

3

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *