Roberto Araki sorprende en debut de torneo sudamericano en Perú

Published On 9 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

El pascuense Roberto Araki González, tuvo un gran debut en el circuito junior de la World Surf League que se desarrolló desde el jueves pasado pasado domingo en la costa sur Limeña de San Bartolo.

Un altísimo nivel reflejado en los puntajes fue la característica principal del día final del Billabong Pro Jr San Bartolo, fecha que inicia las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Pro Junior de la World Surf League, máximo ente que rige el deporte del surf profesionalmente.

La fiesta del surf se vivió desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de mayo, en donde la costa sur de Lima recibió a los mejore surfistas sub18 del continente, provenientes de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú.

Entre los más destacados, sobresale el pascuense Roberto Araki González del Team Rip Curl Chile, alcanzó una de las mayores combinaciones de la competencia, con 14.4 puntos, doblegando a los brasileños Pedro Dib con 9.9, Luan Fontenla 8.05 y Felipe de Souza con 5.35.

Luego de una excelente segunda ronda de Roberto Araki en el “Billabong Pro Junior San Bartolo 2016 “, en donde alcanzó uno de los mejores score del torneo con una sumatoria de 14,40 pts , el próximo desafío era aún más complicado.

En tercera ronda, debía competir nuevamente frente a tres brasileros, quienes sabían que el Rapa Nui tenía todas la condiciones para avanzar a los cuartos de final. Por desgracia tuvo una interferencia en su primera ola, que no le permitió sumar los puntos necesarios para obtener una buena combinación.

Con este resultado Roberto Araki , finalizó en la 13va posición y estará dentro de los mejores 20 surfistas del planeta en la categoría junior. Resultado que lo deja motivado para ser parte de la Cuarta Fecha del “Circuito Chileno de Surf”, “Héroes de Mayo 2016”, evento que se desarrollará dentro de los próximos días en Iquique (19 al 22 de Mayo).

El actual líder del Circuito Nacional de Surf, fue el único chileno en competencia y tras doblegar en su debut a tres surfistas brasileños de gran nivel asegura que “No es fácil competir contra tres de un mismo país, en rigor es una disputa desigual, 3 contra 1. Tienden a bloquearte y hacer estrategias para ganar entre ellos, Pero el surf es un deporte que no sólo dependes de ti, la suerte y las condiciones del mar también cuentan, conocer las condiciones de las olas y todo eso me puede jugar a favor”, señaló desde Perú el “Pelao”, como es conocido Araki en Isla de Pascua.

La serie definitoria masculina, tuvo olas sobre los ocho puntos y la victoria fue para el brasilero Weslley Dantas, con un ajustado marcador de 17.9 contra los 17.45 de su connacional Mateus HerdyHerdy.

La final femenina también estuvo muy luchada desde el inicio. La brasilera TainaHinckel de tan sólo doce años de edad demostraba todo su potencial, que la había llevado a tener el puntaje más alto del torneo el día anterior. Hinckel sumó 13.50 superando a la argentina Josefina Ane con un punto de diferencia. Las peruanas Reyes y Aguirre ocuparon finalmente el tercer lugar del podio y se llevan una buena cosecha de puntos para el ranking sudamericano júnior.

El Billabong Pro Jr San Bartolo reafirma una vez más su compromiso y apoyo al deporte desde hace más de diez años, incentivando y respaldando la formación de nuevos y futuros talentos que representarán al Perú de la mejor forma a nivel internacional.

Para más información ingresa a worldsurfleague.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *