Más de dos mil deportistas y cientos de corredores ciegos participaron en la 8ª version de Blind Running

Published On 23 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

Con gran éxito finalizó Blind Running; una instancia para facilitar la participación de personas ciegas y con baja visión en actividades deportivo-recreativas, junto a personas con visión normal.

A las 9:30 de la mañana arrancó la 8ª versión del Blind Running en la comuna de San Miguel. Una masiva concurrencia tuvo esta carrera que se ha caracterizado por ser la única maratón en Chile diseñada para favorecer la participación de personas ciegas o de baja visión. La actividad organizada por la Fundación Luz tiene como objetivo promover la inclusión social y generar una instancia para que quienes viven con déficit visual, puedan compartir junto a personas videntes en torno al deporte.

Este año, el Blind Running congregó a más de dos mil corredores, además de otros 300 deportistas con algún grado de limitación visual, y que fueron asistidos durante el trayecto por un corredor guía. Este “lazarillo” es preparado a través de cursos de capacitación que permiten conocer las limitaciones y fortalezas de una persona ciega y a la vez, lograr la coordinación con el deportista al que asiste.

A lo anterior se sumó un recorrido “blind kids”, que incorporó a familias y niños comprometidos con la inclusión. Además la categoría de 3K exclusive para experiencia Blind recreativa, en donde los participantes pudieron corer con los ojos vendados y con un guía asignado.

Se generó una instancia más para promover la aceptación de la diversidad y la comprensión de la realidad que viven los cientos de chilenos pertenecientes a la Fundación Luz, una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para atender las necesidades de educación, rehabilitación, capacitación y empleo de la población ciega y con baja visión en nuestro país.

Los corredores se reunieron en la Plaza Cívica de San Miguel (frente a la municipalidad de San Miguel) en las categorías de 10K, 5K, 3K experiencia Blind y 1K.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *