Hoy comienza la 28º versión de “Heroes de Mayo” en Iquique

Published On 19 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

120 participantes están confirmados para el campeonato de surf más antiguo de Chile , que se inicia hoy jueves 19 de mayo en la “Tierra de Campeones”. El certamen se realiza desde 1988 en la ciudad de Iquique y finalizará este domingo 22 de mayo.

La capital regional de Tarapacá será el epicentro del surf a nivel nacional. A partir de este 19 de mayo se dará inicio a una nueva y adrenalínica versión del Circuito Chileno de surf 2016 en sus siete categorías: Open Varones, Open Damas, Junior Varones, Junior Damas, Sub 16 Varones, Sub 14 Varones y Master.

Para todos los que visiten el norte grande, los invitamos a ser parte de un evento único en nuestro país, donde participarán 120 competidores que se enfrentarán a la ola “Las Urracas”. Los organizadores del evento pronostican buenas condiciones de las olas que alcanzarán una altura promedio de dos metros.

La ceremonia inicial del campeonato “Héroes de Mayo” comienza este jueves en el sector de la playa Las Urracas, mismo lugar en el que se realizará el 21 de mayo la ceremonia de conmemoración del Combate Naval de Iquique. Una buena alternativa para recordar a los héroes de la Guerra del Pacífico.

Algunos de los participantes que estarán en esta versión de “Héroes de Mayo” son el tetracameón nacional Guillermo Satt (23). El ariqueño del Team Rip Curl, nos contó en una entrevista exclusiva con FullOutdoor que este primer semestre del año estuvo viajando y compitiendo fuera de Chile. “Desde enero hasta mayo estuve en Australia haciendo cuatro fechas de Circuito Mundial WSL. Además anduve en Filipinas, Indonesia y Francia surfeando. Me ha ido bien, solo pasé algunos malos ratos por un equipaje con mis tablas que no llegó a Martinica, Francia”, comentó el surfer.LBP_1420

En relación a su título de tetracameón nacional, el joven ariqueño aseguró que desde muy chico ha ganando en diferentes categorías, anteriormente fue campeón nacional en Junior y Open. “Con los años me he dado cuenta que mi enfoque está afuera… ganar acá en Chile ya me es fácil. Lo que quiero hacer es un record y ser campeón nacional”, comentó Guille, y además agregó que: “Es bacán ser campeón y demostrarlo. Surfeo en todos lados del país, en el sur, en el norte… El norte tiene ciudades con olas buenas, muy constantes”.

En cuanto a su participación de este jueves en Iquique, el joven aseguró que es un gran desafío enfrentar la ola “Las Urracas”, y en relación al cameponato aseguró que es super importante. “Lo he ganado casi todos los años, es un campeonato especial y voy a defender mis títulos”, comentó entuasiasta Guillermo Satt. Sin embargo, aseguró que el nivel de competidores acá en Chile está bien bueno: “Igual no ha sido tan fácil… estos últimos años se ha masificado mucho el surf en Chile”.

Finalmente, para este 2016, el ariqueño nos comentó que está 100% enfocado afuera de Chile, específicamente en el circuito mundial. “Tengo calculado terminar el año con las últimas 4 fechas en Iquique, Arica, Pichilemu e Isla de Pascua”, comentó Guillermo.

Otra de las riders más destacadas -bicampeona nacional de surf- Lorena Fica (20), nos comentó que haber ganado su primer título fue un gran logro. “Yo tenía solo 15 años, estaba en el tour nacional y ahí empezaron a llegar las marcas a respaldarme en mi carrera… En mi segundo año he logrado seguir ganando, lo que me ha dado confianza para mis competencias nacionales e internacionales. Ahora iré por las clasificatorias del circuito QS”, aseguró Lorena, que actualmente se encuentra en el lugar nº 67 a nivel mundial.IMG_2101

Este año la bicampeona nacional debutó en el “Praia do Forte Pro”, en la paradisiaca playa de Salvador de Bahía en Brasil donde participó de uno de los torneos más importantes del tour femenino de surf. “En la competencia logré llegar a octavos de final, lo que me subió 20 posiciones en el ranking mundial de surf”, comentó orgullosa la joven; quien este año ha competido en Maitencillo y Portecillo donde ganó en ambas ocasiones. Además, agregó que: “Entre medio de esas fechas nacionales me fui a Australia a realizar cuatro fechas del tour mundial y dos seis mil donde van las 80 primeras riders del mundo”, dijo Fica.

En relación a su participación de esta versión de HDM, la joven –oriunda de Arica- comentó que: “Es una competencia que me gusta mucho porque los ariqueños e iquiqueños nos apoyamos mucho y la ola Las Urracas es potente, tiene mucha fuerza y nos sirve para progresar a todos en los circuitos”.

Finalmente, Lorena nos contó que para este año pretende seguir con las fechas del Tour Mundial y prontamente quiere viajar a México y El Salvador, luego a Estados Unidos y posiblemente también a Europa. Espera poder terminar el 2016 con la última fecha de competencia en Pichilemu.

Si quieres conocer en detalle el listado oficial de los inscritos a esta Cuarta Versión del Circuito Chileno de Surf 2016, puedes visitar fechsurf.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *