Erika Olivera se prepara en la “Corrida de la Construcción” para los Juegos Olímpicos Río 2016

Published On 10 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

La maratonista chilena que competirá junto a los maestros y sus familias por las principales calles patrimoniales de Santiago Centro recibirá un reconocimiento en la carrera por parte de la CChC, por su trayectoria deportiva.

Más de 10.000 participantes se esperan para la segunda versión de la “Corrida de la Construcción” 2016, que se realizará el domingo 15 de mayo en el centro de Santiago. La competencia que espera a todos los maestros de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y sus familias tendrá como protagonista a Erika Olivera, quien se prepara para participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se disputarán en agosto de este año.

En lo que sería el último gran desafío de su carrera, ya que planea dejar las competencias en 2017, una de las principales atletas en la historia del deporte de velocidad en Chile, aseguró su clasificación a Río 2016 en la Maratón de Rotterdam. Con 2 horas y 42 segundos superó la marca mínima exigida por la IAAF (2 horas y 45 minutos), con la que contaba desde octubre del 2015.

Olivera cuenta que luego de la Maratón tuvo unos días de descanso y que ahora, “estoy retomando la actividad física. Sin duda la Corrida de la Construcción me sirve como preparación, ya que es parte de mi entrenamiento participar en eventos deportivos, además de ser una gran oportunidad para compartir con la gente e intentar motivar a los que comienzan”, enfatiza la maratonista.

Al mismo tiempo, declara que frente a la expectación de ser la próxima abanderada de la delegación chilena, “sería un privilegio, un lindo broche de oro para culminar una trayectoria deportiva”. Frente a esto último, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) reconocerá en la corrida del 15 de mayo a Erika Olivera por su exitoso recorrido en el deporte chileno.

La carrera contará con cuatro distancias: 2K, 5K, 10K y 21K recorrerá un trayecto patrimonial que comenzará y terminará en la Alameda frente al Cerro Santa Lucía cruzando en las tres primeras rutas por calles como Nataniel Cox, Lastarria y Victoria Subercaseaux. En los 21k, se agrega además, Rondizzoni, Blanco Encalada y Ejercito, entre otras.

Frente a este circuito Erika Olivera detalla, que “me parece genial que la Corrida de la Construcción se desarrolle por lugares históricos, ya que con esto se logra conocer más sobre nuestra historia. La participación de los trabajadores es muy importante, ya que son ellos los que están en las obras y aportan con su trabajo en el desarrollo del país”.

En tanto, Pablo Sagredo, Gerente de Negocios Corporativos de CORDEP, entidad deportiva de la CChC, a cargo de la organización del evento destaca que, “esperamos motivar la práctica de la actividad física generando conciencia de sus beneficios. En paralelo, quisimos incluir un paseo histórico por calles patrimoniales, donde existen construcciones antiguas, ejemplificando su trabajo en Santiago y la importancia de su labor en el desarrollo inmobiliario”.

FIO_2909 baja

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *