El próximo sábado comienza preventa A de Vulcano Ultra Trail

Published On 17 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

Para este próximo sábado 21 de mayo a las 00.00 horas la productora Ultraman anuncia la apertura de la preventa A Merrell Vulcano Ultra Trail, la que contará con un 30% de descuento sobre su precio de lista. Los circuitos disponibles serán: Sprint 13K, 21K, 42K, 73K y 100K este último en formato individual y posta.

El evento que se realizará por cuarto año en el d en la Región de los Lagos, los días 10 y 11 de diciembre nuevamente contará con el auspicio de Merrell Chile y Skretting. Además contará con el patrocinio de La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

El trazado realizado por la organización para este 2016, para los distintos senderos, hará que los participantes transiten por bosques milenarios, playas lacustres únicas, lechos de río color turquesa y cumbres panorámicas increíbles, exclusivas de la Patagonia. Respecto a los tipos de suelos, los corredores pasarán por distintas superficies: pedregosas, de tierra, plataformas de piedra volcánica, barro, nieve en las cimas (dependiendo del clima) y arena volcánica producto de la erupción del Volcán Calbuco en 2015.

Novedades

Ultraman promete novedades para este año. La primera de ella es una encuesta de selección para los 73K y 100K. Instancia que ha sido creada con el fin de evaluar la idoneidad física y técnica de los corredores interesados. La encuesta será revisada por el equipo, evaluada y el resultado se dará a conocer al postulante en un plazo máximo de 72 horas. Una vez aceptada la solicitud, el corredor tendrá 5 días hábiles para hacer efectiva la inscripción.

“Hemos decidido incluir esta encuesta como método de selección, ya que ambos circuitos son de gran dificultad y muy técnicos, por lo que requieren ser enfrentados por atletas con experiencia. De esta manera buscamos minimizar el riesgo de accidentes tanto para los participantes como para nosotros como organización”, comenta Manuel Triviño, Director de Carrera Vulcano Ultra Trail

La segunda novedad, la traerá el circuito 100K donde a la modalidad individual se sumará el formato Posta/ Relay. El que dividirá este difícil circuito en 2 tramos: El Tramo uno de 48 km: Desde km 0 (Petrohué) a km 48 (Cascadas) Tramo dos de 55 Km: Desde Km 48 (Cascadas) a Km 103 (Petrohué) Cada tramo dará 3 puntos ITRA .

También Ultraman informa que, para aquellos corredores interesados en acumular puntos para el UTMB, VUT 2016 ha sido nuevamente evaluada por la ITRA, otorgando puntos para esta afamada competencia en las distancias de 42K, 73K y 100K en su formato individual y relay. Los 42k darán 2 puntos, los 73K 4 puntos, los 100K individuales 5 Puntos y los 100K posta 3K para cada corredor por tramo.

Para más información ingresa a vulcanoultratrail.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *