¡Descubre los encantos de la ciudad de Iquique!

Published On 19 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

Aprovechando que este jueves comenzó una nueva versión de “Héreos de Mayo 2016”, donde decenas de surfers participarán en un evento en el que desafiarán la gran Ola Las Urracas, es que queremos entregarte los mejores datos de actividades y deportes al aire libre en el norte de Chile.

En la Primera Región de Tarapacá encontramos las maravillosas costas de su capital regional: Iquique. La zona ofrece playas con aguas temperadas y un sol primaveral casi todos los días del año. Estas condiciones hacen del lugar un sector óptimo para practicar deportes como el surf, natación y buceo.

La Playa Cavancha se localiza en pleno centro de Iquique, y es el principal balneario turístico de la ciudad, ya que se ubica en una zona residencial, cercana a la Avenida Costanera, donde puedes caminar por la orilla de la costa y disfrutar de un paseo con una espléndida vista al mar. Además, la playa está cubierta de arena blanca, el oleaje es suave y las aguas son cálidas. Las actividades que se pueden realizar en esta playa son: paseos en bicicleta, banano, canoa, esquí acuático, kayak del mar, natación, contemplación de flora y fauna (buceo).

playa

Según una publicación internacional de “Lonely Planet” en cual se considera a Iquique como un “Mini Miami Beach” de arenas doradas, aguas cristalinas y palmeras que bordean la costa. Al adentrarse mar adentro, los surfers principiantes recomiendan la playa Huayquique, al sur de la ciudad. Mientras que los más expertos prefieren la Playa Cavancha donde pueden surfear las olas: La Piscina, Las Urracas, Intendencia, La Punta y Punta 2.

foto

Además, encontramos la Playa Brava, tal como su nombre lo dice su oleaje es muy rudo para el baño pero en su entorno podemos encontrar las dunas del Cerro Dragón (declarado Santuario de la Naturaleza) donde podrás disfrutar de la mejor vista para la puesta de sol. Aprovechando las dunas, puedes practicar sandboard, un deporte extremo de descenso en tabla – encerada y de base fórmica- que alcanza una velocidad promedio de 50 o 60 km/h, algo así como surfear en la arena. El primer club de sandboard en Chile se inició el año 2000, en Iquique. Además, existen tres tipos de modalidades de pruebas internacionales de sandboard: Big Air (saltos con maniobras en el aire), Border Cross (carrera) y Slalom (crono con obstáculos).

2

Si quieres hacer caminatas por la zona, te recomendamos el circuito de Mamiña, donde podrás recorrer la precordillera, disfrutar de baños termales y conocer sitios de valor arqueológico. Hacia la pampa están las oficinas salitreras abandonadas. También el puerto salitrero de Pisagua, ¿Te gustaría ser parte de estas caminatas con historias de la época de explotación mineral?

Una de las actividades más cotizadas es sobre volar en parapente, esto se debe a las óptimas condiciones para volar, el clima templado, los vientos estables que corren durante todo el año y el paisaje hacen que Iquique esté considerado dentro de los 10 mejores lugares del mundo para volar en parapente desde 490 metros de altura para luego hacer suaves descensos hacia el mar… ¿Te imaginas lo agradable que debe ser?

DCIM100GOPRO

Los deportes que más se practican en Iquique, tal como lo mencionamos anteriormente son el surf y en segundo lugar el buceo. En Playa Blanca -13 kilómetros al sur de la ciudad- te recomendamos bucear por estas aguas transparentes… ¿Qué esperas para conocer el norte grande de Chile?

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *