Chileno logró sobrepasar la barrera de los 100 metros de profundidad de buceo a pulmón

Published On 30 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

El chileno Sebastián Lira superó la barrera de los 100 metros de profundidad en la modalidad buceo a pulmón en la Copa del Caribe 2016, que se está realizando en Honduras.

A las 10:30 en punto en la isla Roatan en Honduras el buzo Sebastián Lira toma el respiro más hondo que puede y empieza a nadar en busca de una marca mítica, los 100 metros de profundidad.

A medida que baja, sus pulmones se comprimen y empieza a ser succionado por el mar dejando de aletear. Después de un minuto y medio llega al plato para tomar un velcro que sirve como testimonio y comienza a nadar a la superficie. Ya le queda poco oxigeno en su cuerpo para moverse, debe ser eficiente. De a poco empiezan las contracciones del diafragma que le piden respirar. Vienen como olas, algunas mas fuertes que otras, pero no las escucha y sigue nadando. Los músculos empiezan a generar acido láctico, las piernas empiezan a arder de a poco, y la cabeza a ponerse nerviosa. Parece que no fue una buena idea bajar tanto, hasta que a los 30 metros se encuentra con un buzo de seguridad. Le da animo con sonidos y señas. “Queda poco! Dale con todo!”

Con 3 minutos y 12 segundos Sebastián sale a la superficie y realiza el protocolo de seguridad de manera limpia. Se hace un silencio sepulcral durante 30 segundos esperando que se estabilice y no se desmaye, hasta que el juez pregunta “¿tiene el tag?”. El chileno saca de su capucha el velcro negro y se convierte en el segundo sudamericano en llegar a los 100 metros, logrando igualar lo hecho por el venezolano Carlo Coste en 2004.

El joven de 28 años, además ostenta los récords de 55 metros sin aletas, 78 metros en inmersión libre y 85 metros con aletas. Lira está junto con Daniel Arias, de 40 años, en el campeonato caribeño. Arias logró 10 récords nacionales y es su cuarta participación en este torneo.

Fuente: eldeportero

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *