Chileno logra tercer lugar en Wings for Life World Run

Published On 9 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

Francisco Méndez Morales completó 75 kilómetros y 470 metros, en poco menos de 5 horas, destacando entre los más de 100 mil competidores de 34 ciudades del planeta donde se corrió simultáneamente la tercera versión del Wings for Life World Run, carrera que se realiza con el fin de recaudar fondos para investigar la cura para las lesiones a la médula espinal.

La explanada del Parque O’Higgins recibió a cerca de dos mil corredores que se hicieron parte de la tercera versión de la corrida benéfica Wings for Life World Run, que se realizó simultáneamente en 34 localidades del mundo, con el fin de recaudar fondos para la fundación austriaca que investiga la cura para las lesiones a la médula espinal.

En Santiago, el surfista de ola grande Ramón Navarro, condujo el “auto-meta” Subaru Forester y tuvo la importante misión de perseguir a los corredores, quienes también fueron alentados durante toda la ruta, por los destacados pilotos chilenos, Francisco “Chaleco” López e Ignacio Casale.

Los ganadores en Chile fueron la sueca Frida Södermark en la categoría mujeres y Francisco Méndez Morales en hombres. Mientras Södermark, quien eligió Chile para revalidar el primer lugar obtenido en Suecia el año pasado, recorrió una distancia de 52.5 kilómetros; el chileno Méndez Morales -quien lideró la mayor parte del trayecto- llegó hasta el kilómetro 75.4, distancia donde fue alcanzado por el “auto-meta”. Ambos podrán decidir en cuál carrera del mundo Wings for Life World Run 2017 participar.

Francisco Méndez Morales es un destacado maratonista nacional nacido en Los Ángeles y ganador de la última maratón de Puerto Varas. Para el ganador de Wings for Life Chile, esta fue su primera participación en esta competencia, de la cual destacó la originalidad del formato y el propósito que la sustenta: correr por aquellos que no pueden.

Con el triunfo del maratonista nacional, Chile se posiciona como uno de los países con mejor rendimiento en esta carrera, ya que en la pasada versión, el atleta César Díaz ya había conseguido el segundo lugar mundial, al alcanzar 78,31 kilómetros de distancia.

Uno de los elementos que más cautiva a los participantes de esta carrera, es su novedoso formato. El “auto-meta” o “catcher-car” inicia su recorrido desde la partida, luego de 30 minutos después de la largada, a una velocidad de 15 Kms/Hr. A través de un sistema computarizado, su velocidad aumenta a intervalos de 60 minutos, llegando hasta los 35 Kms/Hr, ritmo que mantendrá hasta alcanzar al último corredor.

Sobre los ganadores mundiales, el hombre que recorrió mayor distancia fue el italiano Giorgio Calcaterra quien compitió por las calles de Milán, Italia, alcanzando un record histórico de 88,3 kilómetros mientras que la ganadora femenina, Kaori Yoshida lo hizo en Japón, corriendo 65.71 kilómetros. Ambos recibirán una vuelta al mundo con increíbles experiencias y todos los gastos pagados.

Se estima que alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal. Cada año, 130.000 más sufren una lesión, seguida por una parálisis – las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico-. Los avances en la investigación se basan en su mayoría en la iniciativa privada.

Siendo una organización sin fines de lucro, la carrera depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación y garantiza que el 100% de todo lo recaudado en la corrida mundial –más de 3.000.000 de euros- se utilizará exclusivamente para financiar proyectos de investigación promisorios.

Las inscripciones ya están abiertas para la siguiente Wings for Life World Run el 7 de mayo de 2017. Para registrarte y para más información, visita wingsforlifeworldrun.

nota

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *