Chile de norte a sur en videos musicales – Segunda Parte

Published On 26 Mayo, 2016 | By Diego Castillo Pulgar |

Hace algún tiempo mostramos Chile a través de videos musicales en donde descubrimos como la música y los paisajes de nuestro país se funden para mostrar la increíble escenografía natural de esta larga y angosta franja de tierra.

Les dejamos la segunda parte de esta selección de videos; que en algunos tiene como escenario principal nuestra Cordillera de Los Andes.

Diamantes – Perrosky

Todo el rock and roll, folk y blues de los copiapinos Perrosky, se vierte en los áridos y floridos paisajes del Desierto de Atacama. Entre cactus y piedras, los hermanos Goméz dan rienda suelta a su guitarra y batería.


Mi cuerpo pide – MKRNI

En formato VHS y toda la locura de ser jóvenes, la banda de electro-pop MKRNI, nos da un paseo por el clásico Parque Nacional de las Sietes Tazas, específicamente en el Parque Inglés.


¿Cuántos Somos? – Rama

Rama ambienta el video que nos muestra las hermosas imágenes que nos dejó la serie Malos Pasos, realizada por los chicos de Recmobil. Sólo queda disfrutar y preguntarnos realmente ¿Cuántos somos?


Venga la vida – Manuel García

Con una conciencia por nuestras flora y fauna, el ariqueño Manuel García no hace reflexionar sobre la suerte de algunos humedales, específicamente el humedal de Mantagua ubicado en Ritoque, Región de Valparaíso, el cual no está dentro del plan de conservación.


Hablame – Beto Cuevas

No hace falta presentar a Beto Cuevas y su rica carrera musical en nuestro país y en todo Latinoamérica. De su álbum solista Miedo Escénico, el ex vocalista de La Ley se pasea por los majestuosos paisajes del Monumento Natural El Morado en la RM.


Boleto de Cambio – Matorral

Los ganadores como Mejor Artista Rock en los Premios Pulsar 2016, Matorral y su psicodelia, nos lleva por los paisajes de la Cordillera de Los Andes junto a una enigmática antena.


Tu mamá te mató – Camila Moreno

En plena precordillera andina, se ubica Malalcahuello, Región de La Araucanía, lugar en donde se filmó el increíble video de Tu mamá te mató. Camila Moreno como protagonista, se funde en los increíbles paisajes del sur de Chile. Nieve y sus amigos perros; Maya, Thor y Nukka hacen de este video una verdadera obra de arte.


Acertijos y Encrucijadas – Arranquemos del invierno

En una balsa y con los preciosos paisajes de Contulmo, Región del Biobío, Pablo Alvarez (Niño Cohete) nos da un pedazo de nostalgia y nos sumerge en su particular voz mezclada con su solitaria guitarra de palo.


Darwin – Mantarraya

De su disco Costa Esqueleto, Mantarraya nos cuenta la historia de cincos marineros que desarrollan sus aventuras en las costas de la caleta Coliumo, Región del Biobío.


Busco Paraíso – Pascuala Ilabaca

Pascuala y su folk va en búsqueda de un paraíso que se pierde por el negro paisaje de las termoeléctricas. Filmado en Puerto Cisnes (Región de Aysén) y Ventanas (Región de Valparaíso). Busco Paraíso es una mezcla de conciencia ambiental y desamor.

*Bonus extra / Guarida – Coiffeur

Del aplaudido disco Damero, el argentino Coiffeur suelta todo su pop ambientando la aventura de un pequeña niña soñadora que se pasea por los paisajes naturales de la Cordillera de Los Andes.

Si te gustó uno de estos temas, puedes escucharlo en nuestro playlist de Spotify:

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *