Cerveza: una beneficiosa alternativa post deporte

Published On 20 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

Exactamente como leíste.  El consumo moderado de cerveza después de hacer ejercicio, puede ser una opción saludable para evitar la deshidratación del deportista. Conoce aquí sus beneficios y algunos lugares que encontramos para que puedas disfrutarla.

Cerveza y deporte. ¿Es la cerveza beneficiosa o perjudicial para la práctica y recuperación deportiva? Esa es la interrogante. Seguro que muchos de ustedes son, además de deportistas entregados, amantes de la cerveza. Y estás esperando que llegue pronto la meta para disfrutar de una helada y refrescante cerveza.

Te contamos que el consumo moderado de esta después del ejercicio físico, favorece la rehidratación de los deportistas, sin perjudicar sus capacidades psicocognitivas. Así lo han comprobado varios estudios dedicados a la cerveza y su relación con la nutrición y la salud de nuestro organismo, que revelan que beber una a dos cervezas al día tiene varios beneficios. Aquí te contamos porqué.

Luego de practicar deporte es esencial realizar un adecuado proceso de rehidratación, para garantizar el bienestar y conseguir que la actividad física resulte satisfactoria. La cerveza esta compuesta con un 95% de agua, y su bajo contenido alcohólico, puede suponer una bebida complementaria al agua para rehidratarse tras la practica deportiva.

La mayoría de los estudios que examinan la relación del alcohol y el atleta aseguran que esta bebida ayuda a la recuperación del metabolismo en los deportistas y permite recobrar las pérdidas hídricas de manera similar al agua, luego de realizar ejercicio físico a altas temperaturas, es decir, puede llegar a ser más efectiva para rehidratar el cuerpo.

Además, contiene electrolitos que son importantes para la distribución de agua en el cuerpo, y minerales, tales como sodio y potasio, que son elementos que conducen la electricidad en fluido y permiten que los mensajes se transmitan por los nervios. Los minerales y electrolitos son esenciales para la salud ósea y la función muscular, los cuales son necesarios para poder ejercitarse de manera eficaz y sin riesgo de lesiones.

Tomar cerveza después de una sesión de ejercicio puede causar una reducción de los niveles de cortisol en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés. Es por esto, que beber un poco de cerveza después de una sesión de ejercicio te puede ayudar a relajarte. Además, el etanol dilata los vasos sanguíneos pequeños debajo de la piel, provocando ruborización, lo que disipa el calor y baja tu temperatura corporal.

Pero no debes excederte… El etanol es un diurético muy potente. Los diuréticos hacen que orines con más frecuencia, así que si bien beber más de una cerveza después de un entrenamiento en el que sudaste mucho puede satisfacer tu sed, también puede llegar a causar que pierdas más agua de la que ingeriste y aumentar el riesgo de deshidratación.

Por lo mismo, a pesar de los beneficios que puede tener la cerveza, es recomendable que los límites de alcohol no sean más de una bebida al día para las mujeres y no más de dos bebidas al día para los hombres. Con moderación, cerveza y deporte son complementarios, placenteros y saludables.

Así que, si eres amante del deporte pero no puedes dejar la cerveza… Te dejamos algunos lugares imperdible que seleccionamos de nuestra capital, por los que si o si debes pasar luego de una mañana o tarde de ejercicio:

Cervecería The clinic: Avenida Brasil 258, Santiago11295935_965653360131714_33299508665781816_n

Después de un largo recorrido en bicicleta por el centro de Santiago, te recomendamos dirigirte a un lugar épico en nuestra capital, la Cervecería The Clinic. Con una entretenida temática, este lugar cuenta con una terraza al aire libre para disfrutar de todo el encanto cultural de barrio Brasil.

Cervecería Elkika: Hernando de Aguirre 47, Providenciafoto2

Vienes bajando cansado y con sed después de una caminata por el cerro San Cristóbal? No te preocupes, porque a solo pasos del metro Tobalaba, está este mágico lugar con su exquisita cerveza de barril y que se ha convertido en los preferidos del sector oriente. Elkika se ha transformado en un lugar de culto para los conocedores de la cerveza, ya que ofrece las mejores marcas del mundo, garantizando su temperatura exacta para el consumo.

Pub Flannerys: Encomenderos 83 – Las Condes:b2

También muy cerca del cerro San Cristóbal, este pub ambientado y traído directamente desde Irlanda es un lugar perfecto para pasar después de una tarde de ejercicio. Puedes pasar a la hora de almuerzo o a partir de las 17:00 horas a disfrutar de una exclusiva variedad de cervezas: Cervezas de barril, shop importados y shop nacionales.

Cervecería Budapest: Irarrázaval 3790, Ñuñoa:cervezadiem

Otro lugar imperdible, luego de hacer deporte en familia es Budapest. Su principal característica son su cervezas de elaboración propia. Este lugar se desarrolla en un ambiente familiar y entrega un ambiente tranquilo y cordial. Sus cervezas son producidas con levaduras de alta fermentación, con lo cual se obtienen cervezas mas frutosas y más refrescantes, son originarias de Inglaterra y pueden llevar adjuntos como miel, jengibre, cáscaras de naranja.

Bar la Junta: José Victorino Lastarria 70, Local 5. Santiago:12473517_987897631277246_7263000607634515939_o

En pleno Barrio Lastarria, el objetivo del bar La Junta es ofrecer una experiencia cervecera diferente aprovechando el auge de la cultura en torno a la cerveza. Y qué mejor que en un hermoso lugar característico y cultural de nuestra capital. Un lugar perfecto para compartir una cerveza fresca y fría junto a los amigos mediante un concepto innovador.

Loom: Bellavista 0360, Providencia: 13220647_567440186759262_1268613991145676847_o

Todos sabemos que el barrio Bellavista es el mundo de la cerveza. Por lo que te recomendamos un excelente lugar de cervezas artesanales llamado Loom, perfecto para pasar luego de una mañana de trekking en el cerro. Este bar cuenta con 7 líneas disponibles de cerveza artesanal chilena y extranjera. Además de una selección de cervezas importadas en botella. Y una rica carta de sándwiches para acompañar.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *