5 películas Fulloutdoor basadas en hechos reales

Published On 5 Mayo, 2016 | By Fulloutdoor |

Porque sabemos que muchas veces el frío nos gana, hemos buscado al mejor compañero para los días de lluvia: Películas, y qué mejor que historias reales con personajes que han quedado marcados en la historia del deporte al aire libre.

Llegó el otoño con mucho frío y lluvia… Muchos no estábamos preparados para las predicciones del tiempo, por lo que nos han sorprendido lluvias que a veces nos impiden salir de nuestras casas, obligándonos a quedarnos calentitos viendo películas. Si eres realmente un amante de la vida al aire libre, lo mejor que puedes hacer para matar el tiempo y sentir como si estuvieras en medio de montañas, playas o bosques es hacer una maratón de películas, que además de ser increíbles historias, son hechos verídicos que vale la pena conocer. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Everest (2015) Es una película estadounidense estrenada el 18 de septiembre de 2015, dirigida por Baltasar Kormákur, que narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta. Estos pondrán a prueba su temple y su serenidad mientras se ven obligados a superar distintos obstáculos para sobrevivir.

El 10 de mayo de este año se cumplen 20 años de la mayor tragedia que ha ocurrido en el monte Everest. Por lo tanto, revivir esta película es una muy buena opción para conmemorar a los ocho valientes alpinistas.

Wild: Alma salvaje (2014) Cuenta la historia verídica de una mujer que empieza a recorrer con una mochila una distancia de mil setecientos kilómetros a pie: la frontera mexicana que se extiende por las montañas de Oregon y que llaman Pacific Crest Trail.

Con ello, la protagonista, quiere dejar atrás unos sucesos dolorosos que acontecieron en su vida y así reconciliarse con ellos. Una pérdida irreparable, desintoxicarse de las drogas que ha consumido durante años y la indiferencia entrega sexual, son los hechos que quiere superar para encontrarse a ella misma en el camino.

127 hours (2010) Una película basada en hechos reales, la cual deja como enseñanza un acto de valor, coraje y ganas de seguir viviendo a pesar de las circunstancias.

Mientras el mundo gira y la gente se levanta para hacer sus quehaceres, Aron Ralston (James Franco) se prepara para ir a su lugar  favorito: un aislado cañón de Utah (USA). El escalador de montañas estadounidense, termina amputando su brazo para liberarse después de quedar atrapado bajo una roca durante más de 5 días, entre abril y mayo de 2003.

Into the wild: Hacia rutas salvajes (2007) Basada en el libro homónimo de Jon Krakauer escrito en 1996, narra la historia de un joven que decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió.

Los problemas familiares que llevaron a la ruptura de lazos afectivos hacia sus padres y su gusto por la lectura naturalista lo condujeron a tomar la decisión de convertirse en un trotamundos. Tras atravesar California, Oregón, Dakota del sur, entre otros tantos lugares, en un viaje que duró dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza salvaje y se va a Alaska.

Touching the void: Tocando el vacío (2003) Basado en el libro escrito por el montañista Joe Simpson, relata la historia verídica de la expedición que realizó junto a Simon Yates, en su desastrosa y casi fatal escalada del Siula Grande, una montaña de 6.344 msnm en los Andes Peruanos, en el año 1985.

Podrás encontrar algunas películas en Netflix, y otras buenas opciones para verlas online son: Cuevana2, pelispedia, miradetodo. Conoce estas increíbles historias verídicas de personajes que vivieron hasta el último día de sus vidas disfrutando de la vida fulloutdoor.

Like this Article? Share it!

One Response to 5 películas Fulloutdoor basadas en hechos reales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *