Vuelve primera fecha del Columbia Adventure Challenge con nueva estructura de carrera

25 abril, 2016 | Por: Fulloutdoor

La primera fecha del campeonato ya tiene sus inscripciones abiertas y tendrá su inicio el 14 de mayo. Esta vez, el circuito medirá cuatro disciplinas que tendrá a los equipos participando en pruebas que durarán 8 horas.

El circuito de carreras de aventuras vuelve con su primera fecha este 2016 y con estructura renovada. La competencia se realizará el próximo sábado 14 de mayo en la comunidad de Til Til, en la Región Metropolitana.

Tal como en sus versiones anteriores, la carrera contemplará pruebas de orientación: trekking y mountain bike en un recorrido de 40 kilómetros. Se podrá realizar en equipos mixtos (sexos opuestos o dos mujeres) o duplas varones, donde tendrán diversos obstáculos que desafiarán sus capacidades físicas y mentales para lograr un lugar en el podio. Cabe destacar, que las próximas fechas del campeonato serán en Julio, Septiembre y Noviembre, teniendo ésta última una duración de 14 horas.

Nelson Yáñez, productor y director general del Columbia Adventure Challenge explica que el cambio de estructura de la carrera se debe a que “Quisimos dirigirla a todos esos deportistas que les gustaría participar, pero lo encuentran demasiado difícil, debido a que se corre de noche y con tantas disciplinas. La verdad es que no es tan difícil ni tampoco una competencia normal en sí, sino que, es un desafío a la mente y luego al cuerpo, en donde la habilidad de interpretar muy bien el mapa y la mejor ruta es la solución a las diferencias físicas entre los corredores”.

Esta vez, el circuito tendrá su partida a las 10:00 h y tendrá cerca de 40 Puestos de Control (PC), los cuales deben ser alcanzados en la menor cantidad de tiempo posible para así tener la mayor cantidad de puntaje. Además, la carrera que se distingue por su espíritu de trabajo en equipo y cuidado al medio ambiente, exige una gran versatilidad deportiva de los corredores debido a la cantidad de disciplinas que se practican.

Las inscripciones ya están abiertas y para los que deseen participar podrán hacerlo hasta el lunes 2 de mayo. Si no quieres quedarte fuera de una de las carreras más extremas del país, ingresa a columbiachallenge.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *